Mas Noticias

En pos de cooperación mutua, el Gobernador se reunió con el arzobispo Adolfo Larregain

Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés visitó al arzobispo Adolfo Larregain con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el nuevo Instituto Oncológico de la Provincia lleve el nombre del Papa Francisco, en honor al Santo Padre. En la oportunidad, el mandatario le solicitó al monseñor la bendición sobre el proyecto y a la vez, dialogaron sobre varios temas de cooperación mutua.

“Tuvimos una reunión muy grata donde hablamos de una variedad de temas”, comentó a la prensa Valdés sobre el encuentro tras la entrega de subsidios a bibliotecas de Corrientes en Casa de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “fui personalmente a comunicarle la decisión e invitarlo para que nos de la bendición en nuestro proyecto de poner al nuevo Hospital Oncológico el nombre del Papa Francisco”.

Cabe recordar que el anunció de dicha decisión la había dado a conocer el mandatario en el marco del quinto aniversario del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Asimismo, a través de sus redes sociales ante el encuentro con el arzobispo indicó que “tuvimos un diálogo institucional” lo cual “facilita la identificación de áreas de cooperación mutua con una mirada social y tolerante”. “Con ese objetivo nos reunimos con monseñor Adolfo Larregain, con quien nos une la vocación de profundizar el sentido de comunidad”, remarcó Valdés.

Más Noticias

El desesperante final de los dos hermanos de La Boca que murieron en un incendio: «Si no salían los dos, no salía ninguno»

Por las esquinas coloridas de Caminito, donde los tangos se mezclan con el olor a choripán y las cámaras de los turistas no descansan,...

Inteligencia artificial: por qué cada vez más expertos advierten que es una burbuja a punto de estallar

Durante los últimos tres años, la inteligencia artificial (IA) fue el centro de la conversación tecnológica y financiera global. Desde el lanzamiento de ChatGPT...