Mas Noticias

Buena respuesta, a una actividad por el ambiente y que beneficia a todos

Entre otras iniciativas que involucran a quienes saben de la urgencia y necesidad de cuidar el plantea, la Casa Común como lo denominó el Papa Francisco, el sábado 17 se llevó a cabo en la localidad de Santa Ana de los Guácaras una jornada de avistaje de aves, destinada principalmente a personas que se acercaban por primera vez a esa actividad o que tenían interés en iniciarse en la observación de fauna silvestre, propuesta que implica el conocimiento y la consecuente protección de la naturaleza, ya que nadie ama lo que no conoce, según una frase atribuida a Leonardo Da Vinci, u otra pronunciada mucho antes por San Agustín en su libro De Trinitate (acerca De la Trinidad en latín), «…pues nadie puede amar una cosa por completo ignorada».
La propuesta tuvo una gran repercusión, ya que los organizadores informaron que debieron cerrar anticipadamente la inscripción debido al rápido llenado del cupo, y que participaron unas 50 personas, quienes fueron distribuidas en grupos para una experiencia más cercana y personalizada.
Durante el recorrido, contaron con el acompañamiento y guiado del guardaparque Juan Pablo Moschen, Belén Lefort, Débora Iserre y Nicolás Duarte, quien comentó sobre el ecoturismo y recomendaciones sobre buenas prácticas turísticas. La jornada también contó con la participación y el apoyo de la intendenta, Silvana Almirón, quien expresó sentirse «muy contenta de recibir no solamente gente de Corrientes sino también vecinos del Chaco y de localidades cercanas. Esto demuestra la capacidad ecoturística que tiene Santa Ana, y para nosotros siempre es muy gratificante recibir visitantes de otros lugares».
Por su parte, Nicolás Duarte, promotor de la iniciativa, valoró positivamente la experiencia y destacó que «ver el interés de ciudadanos por este tipo de actividades refleja la necesidad de conectar más con la naturaleza. Es una gran oportunidad para enseñar, mostrar y reconocer nuestra fauna y también nuestra flora, en lugares tan cercanos a donde vivimos.
Durante el recorrido, que duró aproximadamente dos horas, se logró avistar numerosas especies tanto en zona urbana como periurbana, finalizando en un estero donde se hizo un balance colectivo y un registro de las especies observadas.
La actividad fue organizada por la Municipalidad local, por Nicolás Duarte y contó con el acompañamiento de la Fundación Correntinos contra el Cambio Climático y se adelantó que tienen intenciones de replicar la propuesta en otras localidades, como también diseñar nuevas versiones destinadas especialmente a niños y niñas para fomentar la educación ambiental y ofrecer actividades que permitan a los niños alejarse un poco de las pantallas y conectar con la naturaleza.
PH: @juanpablomoschen @tiago.cornalo.

Más Noticias

Bondarenko: «Mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes»

El candidato de Javier Milei en la ...

Inflación en la Ciudad: agosto marcó 1,6%, el nivel más bajo en lo que va del año

Por la baja de los productos y servicios estacionales...

El mercado se pregunta si el Gobierno puede tener un buen desempeño en las elecciones de octubre

La economista de AdCap, Paula Gándara, en comunicación...

Francos afirma que después de la derrota «tal vez transmitimos una sensación de soberbia»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el oficialismo necesita...

Bondarenko: «Mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes»

El candidato de Javier Milei en la Tercera sección electoral reconoció que los problemas de la economía llevaron a la derrota...

Inflación en la Ciudad: agosto marcó 1,6%, el nivel más bajo en lo que va del año

Por la baja de los productos y servicios estacionales que en julio aumentaron por las vacaciones escolares, con la cotización del dólar oficial en...