El accidente ocurrió este martes al mediodía en el predio de la ex Unidad Penal N°1. La víctima, un trabajador de 55 años, quedó atrapado en una fosa de agua y falleció en el lugar.
Un trabajador de 55 años murió este martes al mediodía tras un desmoronamiento en una obra de construcción ubicada en el predio de la ex Unidad Penal N°1 de la ciudad de Corrientes, donde se desarrolla el proyecto “La Unidad”, una mega obra de reconversión urbana.
El hecho se registró en una excavación situada sobre la calle Moreno al 200, casi Don Bosco, cuando el obrero —de apellido Almirón— realizaba tareas en una fosa de agua y el terreno cedió repentinamente. Como consecuencia, quedó atrapado bajo los escombros.
Efectivos de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Bomberos acudieron al lugar para realizar las tareas de rescate. A pesar de los esfuerzos, el hombre fue hallado sin vida. Su cuerpo fue retirado del sitio y trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia médico legal.
En el lugar del hecho se realizaron las diligencias judiciales de rigor, mientras que la comisaría Primera quedó a cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.