River presentó a Galarza y Portillo como nuevas incorporaciones
Uno de perfil más ofensivo y el otro con características defensivas y capacidad de recuperación, ambos refuerzos se sumarán al plantel de Gallardo como complementos ideales en la mitad de la cancha.
River Plate oficializó este jueves la llegada de los mediocampistas Matías Galarza y Juan Carlos Portillo, provenientes de Talleres de Córdoba. El club de Núñez realizó cuatro publicaciones que formalizaron el arribo de ambos al plantel profesional comandado por el director técnico Marcelo Gallardo.
En los dos primeros posteos, los jugadores arribados de la T de Córdoba fueron presentados con la característica imagen que utiliza el elenco de Núñez: la foto del futbolista y un cartel de «bienvenido», que tiene un fondo con los colores del club.
En las segundas publicaciones, los dos futbolistas se sacaron fotografías junto al cuerpo técnico y los directivos del Millonario (el presidente Jorge Brito y Stefano Di Carlo, candidato a sucederlo) con un fondo particular: el campo de juego del estadio Monumental.
En medio de un proceso de renovación del plantel, River apuesta por reforzar su mediocampo con la llegada de dos jugadores que combinan proyección y experiencia. Tanto Galarza como Portillo representan incorporaciones estratégicas para un equipo que necesita recambio y variantes de calidad en una zona clave del campo.
Galarza y Portillo fueron protagonistas en el Talleres que ahora conduce Carlos Tevez, y deberán enfrentar el desafío de ganarse un lugar en el mediocampo del exigente esquema riverplatense. Ambos llegan con ritmo de competencia y buen presente futbolístico, lo que les permite ilusionarse con una rápida adaptación.
Cabe recordar que River adquirió el 70 por ciento de la ficha de Galarza y el 90 por ciento de Portillo, quienes firmaron contratos hasta diciembre de 2028 y con cláusulas de 100 millones de dólares. En total, la operación ronda los 8,5 millones de dólares, además del 10 por ciento de la ficha de Federico Girotti en favor de la T.
Así las cosas, Galarza -de perfil más ofensivo- y Portillo -con características defensivas y capacidad de recuperación- se suman como complementos ideales en la mitad de la cancha.
Sus estilos se equilibran y aportan variantes al esquema de Gallardo, que valora la proyección y la adaptación táctica de ambos. El club confía en que ambos jugadores puedan adaptarse rápidamente a la dinámica de River y convertirse en aportes valiosos en el corto plazo.