Recién el último día de febrero de 2026, es decir dentro de 7 meses, Bautista Vicuña Ardoahin alcanzará la mayoría de edad, esos 18 años que en los hombres suelen marcar el quiebre que ayuda a despedir al niño que se empieza a ir y a recibir al adulto que va llegando. Sin embargo, mañana ya dará un paso definitivamente clave en ese rumbo indeclinable: por primera vez trabajará en tevé. Y si bien hay otros «debuts» clave en la vida de las personas, no caben dudas de que este, el laboral, es uno de ellos.
Pampita vuelve a la conducción televisiva de la mano de Los ocho escalones, el programa insignia de la «escudería Guido Kaczka». Con él intentando levantar la alicaída noche de Canal 13, las autoridades del canal reflotaron el ciclo para llenar el hueco que dejó vacante la salida prematura de Viviana Canosa y apelaron a la fórmula de siempre y dentro de todo rendidora: preguntas, jurados, un premio suculento para reconocer el saber popular (o la buena suerte para acertar) y entretener a la gente.
Lo que faltaba para completar el combo era alguien carismático, simpático, popular y querido para que lo conduzca. Quien reunía todos esos atributos -y muchos más, seguro- era Pampita, que además conoce la dinámica del ciclo por haber sido su jurado durante mucho tiempo. En esa condición preguntaba de moda. Su histórica rival Nicole Neumann interrogaba a los participantes sobre yoga.
Pero esta vez, curiosamente, Nicole no va a estar. Nadie sabe si porque Pampita será la conductora o de casualidad, pero la esposa del Manu Urcera no será de la partida. Quien si estará -en parte para acompañar a su mamá, en parte para ir haciendo sus primeros pininos, es Bautista Vicuña. o Bautista Vicuña Ardoahin, porque la mamá quiere que use los dos. Sí, su hijo, el mayor, el que va a cumplir los 18.
LA EMOCION DE PAMPITA POR UN PASO CLAVE QUE DARA SU HIJO MAYOR, BAUTISTA VICUÑA: «ES MAÑANA»
Entrevistada por Puroshow, el programa de los mediodías del 13 que sigue impactando a fuerza de primicias (como la denuncia de Icardi a Wanda que presentó Angie Balbiani, íntima amiga de Pampita), la modelo recién llegada de Ibiza dio la novedad y se mostró tan feliz como emocionada. «Mañana va a ser un día muy especial para mi y para la familia. Viene Bautista, mi hijo, que va a debutar como jurado. Va a ser un momento inolvidable», tiró y los ojos le brillaron.
A lo largo del veloz reportaje, además, Pampita habló de los días que pasó en el paraíso veraniego español. Y un poco se quejó de que la cuestionaran porque había bailado y se había divertido. «Después de lo que yo pasé, después de las cosas que me tocaron sufrir, uno mira la vida de otra manera y me gustaría que dijeran » qué bueno verla feliz y pasando un buen rato» en vez de tener una mirada crítica o decir algo feo si bailo o no lo hago».