Hace no mucho tiempo, Billy Vigar vivía el sueño que muchos niños anhelan desde pequeños, al jugar como futbolista en las inferiores del Arsenal y luchar día a día por la posibilidad de llegar al primer equipo. Sin embargo, falleció trágicamente este jueves luego de estar algunos días de coma, como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza contra un muro en un partido con su club, el Chichester City.
Nacido el 22 de octubre de 2003 en Worthing, Inglaterra, Billy se formó en la cantera del Arsenal y tras varios años, en 2023, pasó al equipo Sub 21 del Derby County. Luego, tuvo un breve paso por Eastbourne y la temporada 24/25 jugó en Hastings United. En agosto de 2025, Vigar había llegado a Chichester City, equipo que compite en la Isthmian Premier Division, una liga regional del fútbol inglés.
Su carrera parecía seguir avanzando con normalidad hasta el pasado sábado 20 de septiembre cuando, durante un partido ante Wingate & Finchley, chocó contra un muro lateral inició el encuentro.
Tras el fuerte accidente, Vigar fue trasladado al hospital y dos días después el club comunicó que había entrado en coma. Billy luchó por días, pero este jueves el Chichester confirmó su fallecimiento.
Billy Vigar como jugador de Chichester City. (The Sun)
El comunicado del Chichester City
El club compartió un mensaje junto a un comunicado: «Con gran pesar, el Chichester City Football Club confirma el fallecimiento de Billy Vigar. A continuación, un comunicado de su familia. Solicitamos que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles».
«Después de sufrir una lesión cerebral grave el sábado pasado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para favorecer sus posibilidades de recuperación. Aunque esto ayudó, la lesión resultó ser demasiado y falleció en la mañana del jueves 25″, escribieron.
«Las respuestas a la actualización original muestran cuánto se valoraba y quería a Billy dentro del deporte. Su familia está devastada de que esto haya ocurrido mientras practicaba el deporte que amaba», agregó la institución.
El equipo concluyó con otro posteo: «Descansa en paz, Billy. Siempre en el corazón de todo el Chichester City Football Club».
El comunicado del fallecimiento de Billy Vigar.
El caso de Emanuel Ortega
No solo por las circunstancias, sino también por la edad, el caso de Billy Vigar recuerda inevitablemente lo sucedido con Emanuel Ortega en 2015. El defensor de San Martín de Burzaco tenía apenas 21 años cuando falleció tras un accidente en pleno partido. Durante un encuentro ante Juventud Unida, mientras intentaba jugar la pelota, impactó su cabeza contra un paredón y quedó gravemente herido.
Tras el golpe, fue trasladado primero al hospital Lucio Meléndez y luego al Sanatorio Trinidad Mitre, donde permaneció en coma inducido. A pesar de estar consciente durante algunos momentos, no recordó lo ocurrido y debió ser operado para disminuir la presión intracraneal. Luego de 11 días de agonía, lamentablemente perdió su vida en el quirófano.
Emanuel Ortega como jugador de Burzaco. (foto: Facebook San Martín de Burzaco).
Mirá también
Sin Dibu, Aston Villa iguala ante Bolonia
Mirá también
Borussia Dortmund controlará las redes sociales de Nmecha luego de sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk
Mirá también