SALADAS. En un sencillo acto, el viernes último se presentó formalmente la Brigada Municipal de Emergencias, para dar respuesta ante desastres y situaciones críticas en la ciudad.
El salón Presbítero José Demarchi sirvió de escenario para la exposición del equipamiento y el personal que estará bajo la órbita del área de Defensa Civil, demostrando compromiso con la seguridad y la rápida asistencia a la comunidad.
La conformación de esta brigada era uno de los objetivos trazados por el jefe del Defensa Civil, Arturo Arriola, desde su asunción. Su visión se centró en consolidar un trabajo coordinado desde la Comuna con las denominadas «fuerzas vivas» como Bomberos y Policía.
La estructura operativa de la Brigada buscará una articulación fluida con áreas municipales clave como Obras y Servicios, y la Secretaría de Acción Social, para garantizar una respuesta integral que va desde la atención de la emergencia in situ hasta la asistencia post-incidente a los damnificados.
El equipo está compuesto por diez personas, todas ellas con experiencia comprobada en trabajo de campo referente a situaciones de Defensa Civil. Este staff cuenta ya con equipamiento específico para afrontar las primeras intervenciones.
La coordinación de este nuevo cuerpo recaerá sobre el secretario de Gobierno, Nicolás Guidobono, quien acompañó al intendente Noel Gómez en la presentación, junto otros funcionarios.
Desde el área se adelantó que hay un plan que contempla la incorporación progresiva de nuevas herramientas y la capacitación constante del personal, asegurando que el equipo se mantenga actualizado con los protocolos y técnicas más eficientes en gestión de emergencias.

