La gira sudamericana del Inter Miami comenzó con un duro traspié en Lima, Perú. El equipo de Lionel Messi cayó por 3-0 ante Alianza Lima, que celebró la Noche Blanquiazul en el estadio Alejandro Villanueva. El inoxidable Paolo Guerrero fue la gran figura marcando dos goles.
Lionel Messi, titular en el equipo dirigido por Javier Mascherano, jugó 63 minutos antes de ser sustituido en un complemento marcado por múltiples cambios en ambos planteles. Aunque el público limeño pudo ver y disfrutar al astro argentino en acción, fueron los goles del histórico delantero peruano las que definieron el partido.
El tercer gol local fue de Luis Ramos, quien selló una victoria que tuvo lugar en medio de una fuerte controversia institucional: Alianza Lima atraviesa un escándalo por denuncias de abuso sexual contra tres de sus jugadores —Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña—, quienes no fueron parte de la convocatoria.
Inter Miami inició su gira por Sudamérica, que incluirá paradas en Colombia y Ecuador, con una derrota que contrasta a las expectativas generadas. Su próximo compromiso será el próximo sábado ante Atlético Nacional de Medellín.

