El allanamiento se concretó en una vivienda del barrio Jardín, en el marco de una investigación para esclarecer algunos robos ocurridos en el barrio Punta Taitalo, en la zona norte de la capital correntina. No hubo detenidos.
Una serie de robos ocurridos en el barrio Punta Taitalo, ubicado en la zona norte de la capital correntina, cerca del río Paraná, puso a los investigadores de la Unidad Especial Antiarrebatos a intentar dar con los delincuentes que atacaron varias viviendas llevándose en su mayoría electrodomésticos. En uno de los aguantaderos requisados encontraron varios televisores, bicicletas todo terreno y hasta un camión tipo repartidor que había sido robado en otra provincia, confirmaron fuentes oficiales.
Temprano por la mañana, una comitiva de la Antiarrebatos, juntamente con personal policial de la jurisdicción y el apoyo de elementos de la Policía de Alto Riesgo, llegaron hasta una propiedad sobre la que la justicia tenía sospechas de que era utilizada como almacenamiento de los objetos sustraídos y desde donde luego eran vendidos.
La casa está ubicada por calle Las Azaleas al 1100, en el barrio Jardín, donde los vecinos amanecieron con el despliegue policial en sus puertas.
En la propiedad, vive un sujeto de nombre Kevin, con amplios antecedentes delictivos e investigado por otras causas y a quien se lo ligó en esta causa aunque La fiscal Troia Quirch, no pidió su detención en el marco de la investigación.
No obstante ello, los efectivos hallaron en la casa tres televisores de 32 y de 45 pulgadas, además de dos bicicletas todo terreno, una motocicleta 110 completa y una de similar cilindrada semidesarmada. Asimismo, los policías encontraron algunas motopartes que el dueño de la vivienda no pudo justificar propiedad ni procedencia de los elementos, por lo que las sospechas apuntan a que algunos de ellos son los denunciados como robados y otros pertenecen a otros ilícitos.
Los televisores y la moto estaban ubicadas en la parte frontal de la casa, como a la espera de ser nuevamente “movidos” del lugar.
Pero lo más sorprendente es lo que los policías hallaron afuera de la propiedad, ya que estaba estacionado un camión Mercedes Benz de color blanco, tipo repartidor, con sus lonas laterales aún colocadas. Al indagar sobre el vehículo, los investigadores de la Unidad Antiarrebatos descubrieron que sobre él pesaba desde hace un tiempo un pedido de secuestro por robo agravado emanado de un juzgado de la provincia de Tucumán.
Este es uno de los cinco allanamientos realizados por la Policía en el marco de este legajo de investigación, aunque la fiscal no ordenó que se produzcan detenciones. De todas maneras, la causa continúa abierta y no se descartan más redadas en las próximas horas.
Todos los elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional. En cuanto al camión secuestrado, desde la Justicia se hicieron las notificaciones pertinentes al juzgado de la provincia de Tucumán a la espera de que el vehículo sea trasladado luego.

