Annmarie Hordern y Joe Ryan
La presión de la administración Trump para que las empresas con vínculos con Estados Unidos desempeñen un papel protagónico en la reconstrucción del sector petrolero de Venezuela erosionará la influencia de China, Rusia e Irán en la nación sudamericana, afirmó el secretario de Energía, Chris Wright.
“Queremos que esté abierto a aliados estadounidenses y occidentales menos corruptos y más honestos para hacer negocios”, declaró Wright en una entrevista con Bloomberg Television. “La influencia de China, Rusia e Irán, que ha sido muy grande en Venezuela, se reducirá considerablemente”.
Estados Unidos interceptó un petrolero en el Océano Índico por vínculos con Venezuela
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Wright, el funcionario estadounidense de más alto rango que ha visitado Venezuela desde la captura del presidente Nicolás Maduro, habló durante un recorrido por la zona petrolera del Orinoco.
Wright y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvieron conversaciones durante horas a lo largo de su viaje de dos días, en las que se refirieron brevemente a Maduro, según el funcionario estadounidense. Rodríguez está “muy entusiasmada” con la participación de Washington en Venezuela, afirmó Wright.
Liberaron a presos políticos cercanos a María Corina Machado
“Hemos trabajado con mucho cuidado con la presidenta interina Rodríguez”, dijo Wright. “Ha realizado cambios enormes muy rápidamente desde el 5 de enero. Y ya vemos un mejor clima empresarial para los estadounidenses”.
GZ

