Mas Noticias

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí ejecutan obras de renovación de agua potable, desagües pluviales y enripiado en la costanera. Las tareas buscan mejorar la infraestructura antes de la peregrinación de julio.

Argentina venció a China en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

La Selección Argentina de Vóley derrotó a China por 3 a 0 en la VNL. El correntino Germán Gómez sumó 9 puntos. Argentina jugará contra Turquía el sábado.

Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

La Liga Correntina de Fútbol oficializó el formato del torneo Oficial de la primera B, con 10 clubes, dos ascensos y una fase de playoffs.

Frenaron camiones con hacienda proveniente de Corrientes por presencia de garrapatas

Los cuatro camiones trasladaban 232 vacunos que provenían de Corrientes y se dirigían hacia Buenos Aires, pero fueron interceptados en un control sanitario en el norte entrerriano al detectarse garrapatas en los animales. Tras la intervención de los organismos competentes, se ordenó el regreso de la hacienda a su lugar de origen.

Cuatro camiones que transportaban un total de 232 animales vacunos fueron retenidos este miércoles durante un operativo sanitario en el norte de la provincia de Entre Ríos. Los vehículos fueron interceptados en el puesto de control vial Paso Telégrafo, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento La Paz, límite con Corrientes.

El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco de un control de rutina. Durante la inspección, los efectivos detectaron la presencia de garrapatas —un parásito externo— en los animales transportados, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional 12.566 y a la Resolución 382 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

La hacienda, destinada a invernada, provenía de Bella Vista (Corrientes) y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Ante la irregularidad, se dio intervención a personal de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes realizaron las actuaciones correspondientes y dispusieron el regreso inmediato de los camiones a su lugar de origen.

Las autoridades recordaron la importancia de cumplir con las normativas sanitarias vigentes para prevenir la propagación de enfermedades y proteger el estatus sanitario de la región. Fuente: Dos Florines

Más Noticias

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí ejecutan obras de renovación de agua potable, desagües pluviales y enripiado en la costanera. Las tareas buscan mejorar la infraestructura antes de la peregrinación de julio.

Argentina venció a China en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

La Selección Argentina de Vóley derrotó a China por 3 a 0 en la VNL. El correntino Germán Gómez sumó 9 puntos. Argentina jugará contra Turquía el sábado.

Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

La Liga Correntina de Fútbol oficializó el formato del torneo Oficial de la primera B, con 10 clubes, dos ascensos y una fase de playoffs.

Senasa decomisó y destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

El Senasa interceptó un cargamento de 4.860 docenas de huevos en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, Corrientes, por falta de documentación sanitaria.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí ejecutan obras de renovación de agua potable, desagües pluviales y enripiado en la costanera. Las tareas buscan mejorar la infraestructura antes de la peregrinación de julio.

Argentina venció a China en la VNL con aporte del correntino Germán Gómez

La Selección Argentina de Vóley derrotó a China por 3 a 0 en la VNL. El correntino Germán Gómez sumó 9 puntos. Argentina jugará contra Turquía el sábado.

Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene

La Liga Correntina de Fútbol oficializó el formato del torneo Oficial de la primera B, con 10 clubes, dos ascensos y una fase de playoffs.