Mas Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Corrientes avanza en la integración de su sistema sanitario provincial y municipal

El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, detalló las políticas para fortalecer la Atención Primaria y unificar la gestión digital, en línea con los ejes de cercanía y austeridad del gobierno.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari, realizó un balance de sus primeros meses al frente de la cartera sanitaria durante una entrevista radial. En ese marco, el funcionario destacó los ejes centrales de su administración y expuso las principales políticas destinadas a fortalecer el sistema de salud provincial.

Lanari expresó que su labor se encuentra alineada con los lineamientos del gobernador Juan Pablo Valdés, orientados a consolidar una administración cercana a la ciudadanía, austera en el uso de los recursos y comprometida con el fortalecimiento del municipalismo. «Estamos trabajando mucho en las líneas que ha dado el Gobernador: cercanía, austeridad y mucho valor al municipalismo», sostuvo.

Asimismo, el Ministro señaló que su equipo avanza en la implementación de iniciativas vinculadas a la innovación tecnológica, consideradas esenciales para modernizar el sistema sanitario. En ese sentido, indicó que se prevé realizar una evaluación integral a mediados de año con el objetivo de medir el cumplimiento de los objetivos trazados y redefinir estrategias en función de los resultados obtenidos.

En materia de planificación sanitaria, Lanari destacó la relevancia de fortalecer la Atención Primaria de la Salud como eje estratégico de su gestión. El Ministro explicó que se trabaja en la articulación entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y los Servicios de Atención Primaria de la Salud (Saps), con el objetivo de optimizar la cobertura territorial y mejorar la calidad de las prestaciones.

En la misma línea, Lanari subrayó el deber de integrar los sistemas sanitarios municipal y provincial en la ciudad de Corrientes. «En la Atención Primaria de Capital es absolutamente necesaria la unificación de los sistemas de Salud Pública municipal y provincial», aseguró.

Lanari precisó que el proyecto contempla la creación de redes programáticas mediante la articulación de Caps y Saps, organizados en áreas territoriales con centros de cabecera. El Ministro también destacó los avances en la modernización tecnológica, particularmente en la integración de los sistemas informáticos, actualmente fragmentados. En este sentido, señaló que la unificación digital permitirá mejorar la gestión de la información sanitaria, fortalecer la coordinación entre establecimientos y optimizar la eficiencia del sistema.

Más Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.