Mas Noticias

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Refuerzan seguridad en escuelas de Corrientes tras amenazas anónimas

La Justicia ordenó custodia policial y revisión de mochilas en varios establecimientos educativos capitalinos luego de que circularan advertencias sobre posibles incidentes violentos a través de redes sociales.

Este viernes, efectivos policiales custodiaron los ingresos a diversos establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes. La medida se adoptó tras la viralización de amenazas anónimas, que advertían sobre posibles tiroteos, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Ante la gravedad de los mensajes, la fiscalía a cargo del caso ordenó una custodia policial estricta y un procedimiento de revisión de mochilas y bolsos antes del ingreso a las aulas. El foco inicial de la preocupación fue el Instituto Monseñor Ramón Roubineau, donde el hallazgo de una inscripción en un baño activó de inmediato los protocolos de seguridad.

Allí, desde primera hora, los efectivos desplegaron un operativo que incluyó la revisión de las pertenencias de los estudiantes. Mediante un comunicado, la conducción de la institución informó que el operativo se realizó bajo un «debido resguardo institucional», buscando equilibrar la seguridad con el normal desarrollo de la jornada escolar.

La acción se replicó en otros colegios capitalinos, como el Yapeyú, el Colegio Secundario Hipólito Irigoyen, la Escuela Normal y el Edgar Romero Maciel. Si bien los efectivos apoyaron las tareas de los directivos, el reporte oficial confirmó que no se halló ningún elemento de peligrosidad durante las revisiones.

Las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de una «broma de mal gusto», posiblemente vinculada a desafíos circulantes en plataformas digitales.

Más Noticias

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.