Mas Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Corrientes recupera más de 413 toneladas de envases fitosanitarios en el marco de la ley nacional

La provincia presentó los resultados de su sistema de gestión de envases vacíos en una jornada federal, destacando un crecimiento sostenido en la recuperación y su rol como nodo logístico regional.

La provincia de Corrientes mantuvo y superó en 2025 los niveles de recuperación de envases fitosanitarios alcanzados el año anterior, consolidando un modelo de gestión que ya incorporó al sistema más de 413 toneladas. Durante la III Jornada Federal de Trabajo sobre la Ley Nacional N° 27.279, realizada en Entre Ríos, el Ministerio de Producción de Corrientes presentó cifras que posicionan a la provincia como un referente regional en la materia.

Según los datos oficiales, solo en 2025 se logró recuperar 94.321 kilogramos de plástico. Este avance es resultado de una estrategia de articulación público-privada gestionada por el Gobierno a través de la Dirección de Producción Vegetal y la Asociación Campo Limpio. El sistema, desplegado en todo el territorio provincial, ha permitido recuperar un total acumulado de 413.000 kg de envases, evitando la contaminación ambiental.

La eficiencia del modelo se apoya en una infraestructura en expansión que incluye el funcionamiento de 3 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) y la realización de 10 campañas móviles en 2025, que recolectaron 48.000 kg en zonas alejadas. Además, se registraron 227 CUITs en el sistema y se emitieron más de 1.000 carnets para aplicadores profesionales.

Corrientes también se consolidó como nodo de transporte interjurisdiccional, gestionando el movimiento de más de 85 camiones con envases provenientes de Chaco, Formosa y Santiago del Estero con destino a operadores habilitados.

«La implementación de la Ley 27.279 refleja un trabajo sostenido para garantizar una gestión responsable que proteja tanto la salud de la población como el ambiente», afirmó el Ing. José Giguer Mollevi, director de Producción Vegetal de la provincia.

Del material recuperado en el último año, 79.145 kg corresponden a envases tipo A (reciclables tras triple lavado) y 15.176 kg a tipo B (que requieren disposición final). Con este sistema, Corrientes no solo cumple con la normativa nacional, sino que afianza el modelo de economía circular y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Más Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Gómez Remotti venció por puntos a Benítez en velada boxística en Corrientes

El chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime al misionero Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter durante la velada Noche de Titanes III en el club Juventus de Corrientes.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.