Mas Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Lanzan campaña de atención oftalmológica gratuita para niños y adolescentes en Corrientes

A partir de este lunes, un operativo con camiones equipados recorrerá 19 localidades del interior provincial para realizar controles y entregar anteojos en el acto a menores de 6 a 16 años.

A partir de este lunes, camiones oftalmológicos totalmente equipados comenzarán a recorrer el interior provincial. El programa busca garantizar que niños y adolescentes de 6 a 16 años accedan a controles gratuitos y reciban sus anteojos en el acto.

En un esfuerzo articulado entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Capital Humano de la Nación y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), este lunes se pondrá en marcha oficialmente la campaña «Ver para Ser Libres». La iniciativa, que desembarcará en 19 localidades correntinas, tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de la población infanto-juvenil a través de la atención oftalmológica gratuita.

Los móviles sanitarios cuentan con tecnología de alta complejidad que permite realizar el diagnóstico y la graduación de cristales en el momento. Según informaron las autoridades, los niños que lo necesiten se llevarán sus anteojos en el acto, eliminando los tiempos de espera y las dificultades logísticas de traslado para las familias del interior.

«Seguimos trabajando para garantizar que cada niño pueda ver mejor su presente y proyectar un futuro con más posibilidades», destacaron desde la organización, subrayando que la detección temprana en el rango de los 6 a 16 años es crucial para el desarrollo cognitivo y social.

Se recomienda a los padres y tutores de las localidades beneficiadas acercarse a los puntos de atención con el DNI de los menores para realizar las consultas correspondientes.

Más Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Gómez Remotti venció por puntos a Benítez en velada boxística en Corrientes

El chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime al misionero Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter durante la velada Noche de Titanes III en el club Juventus de Corrientes.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.