Mas Noticias

Martín Ascúa se retractó ante la Justicia por dichos contra Gustavo Valdés

El ex intendente de Paso de los Libres reconoció que sus expresiones del 18 de agosto de 2024 fueron impropias y pidió que se considere suficiente reparación moral.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de la Virgen de Itatí

La localidad correntina de Itatí se prepara para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí, con novena, triduo y procesiones del 30 de junio al 16 de julio.

Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de Gabinete en medio de investigaciones judiciales. Diego Santilli suena como sucesor. Noticia de política nacional.

Corrientes inicia el rediseño de su sistema de transporte urbano

El Municipio no renovó la concesión a las empresas actuales y trabaja en un nuevo esquema de movilidad que comenzaría a regir a partir del 31 de diciembre.

La Municipalidad de Corrientes, bajo la gestión del intendente Claudio Polich, ha decidido no prorrogar por cinco años la concesión de las empresas que actualmente operan el transporte urbano. Esta medida abre un período de transición que culminará el 31 de diciembre, fecha límite para diseñar e implementar un nuevo sistema de movilidad.

La secretaria general del Municipio, Florencia Ojeda, explicó que la normativa vigente tiene una década y ya no se ajusta a las necesidades de una ciudad que ha crecido. «Es una gran oportunidad para tomar una decisión responsable de analizar la movilidad en la ciudad de manera integral», afirmó en declaraciones a medios radiales.

Uno de los principales desafíos identificados por la funcionaria es la sostenibilidad financiera del servicio ante la reducción de subsidios nacionales. «La ausencia de los aportes a nivel nacional de los subsidios impacta directamente en la prestación del servicio», señaló Ojeda, aunque aseguró que el objetivo es lograr un servicio «óptimo y acorde a la actualidad».

Respecto al funcionamiento actual, la secretaria general garantizó la continuidad del servicio y advirtió sobre sanciones por incumplimientos, especialmente en las frecuencias nocturnas. «Se están estableciendo las sanciones correspondientes porque el servicio tiene que prestarse en su totalidad», afirmó.

Por su parte, el defensor de los Vecinos, Agustín Payes, precisó los pasos administrativos a seguir. Subrayó que el intendente tiene ahora un plazo de 60 días para realizar el llamado a licitación pública. Además, aclaró que, hasta que se adjudique la nueva concesión, las empresas actuales están obligadas a continuar prestando el servicio.

Más Noticias

Martín Ascúa se retractó ante la Justicia por dichos contra Gustavo Valdés

El ex intendente de Paso de los Libres reconoció que sus expresiones del 18 de agosto de 2024 fueron impropias y pidió que se considere suficiente reparación moral.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de la Virgen de Itatí

La localidad correntina de Itatí se prepara para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí, con novena, triduo y procesiones del 30 de junio al 16 de julio.

Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de Gabinete en medio de investigaciones judiciales. Diego Santilli suena como sucesor. Noticia de política nacional.

Dylan Bordón continuará su carrera en la Universidad de San Francisco, en la NCAA

El basquetbolista correntino Dylan Bordón fue anunciado como nuevo jugador de la Universidad de San Francisco, en la NCAA de Estados Unidos.

Martín Ascúa se retractó ante la Justicia por dichos contra Gustavo Valdés

El ex intendente de Paso de los Libres reconoció que sus expresiones del 18 de agosto de 2024 fueron impropias y pidió que se considere suficiente reparación moral.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de la Virgen de Itatí

La localidad correntina de Itatí se prepara para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí, con novena, triduo y procesiones del 30 de junio al 16 de julio.

Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

Manuel Adorni renunció al cargo de jefe de Gabinete en medio de investigaciones judiciales. Diego Santilli suena como sucesor. Noticia de política nacional.