Mas Noticias

Dylan Bordón continuará su carrera en la Universidad de San Francisco, en la NCAA

El basquetbolista correntino Dylan Bordón fue anunciado como nuevo jugador de la Universidad de San Francisco en la NCAA, el básquet universitario estadounidense.

Benjamín Traverso sufrió una falla mecánica en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata

El piloto correntino Benjamín Traverso finalizó 20° en la primera final de la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata, tras un desperfecto en la caja de cambios.

Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación para intendentes y equipos técnicos

La Escuela de Gobierno Itinerante realizó en Bella Vista una jornada sobre liderazgo y modernización de la gestión pública, con intendentes de la región.

Renovación en el Juan Pablo II: el Gobernador puso en funciones a las nuevas autoridades

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la asunción de Graciela Cassella como directora ejecutiva y Romilio Monzón como director asociado del hospital Pediátrico Juan Pablo II. También se firmó un convenio para instalar un segundo resonador magnético.

Este lunes, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el acto de asunción de las nuevas autoridades del hospital Pediátrico Juan Pablo II. A través del Decreto provincial N°868 y la Resolución N°1902, se puso en funciones a la médica pediatra Graciela Cassella como directora ejecutiva, y a Romilio Monzón en el cargo de director asociado.

Durante la jornada, el mandatario también rubricó un importante convenio que otorga a la Fundación Cardiológica Correntina (FUN.CA.COR) la tenencia de una fracción de terreno dentro del predio del nosocomio. Allí se prevé la instalación de un segundo resonador magnético de última generación, además de otros servicios complementarios aportados por la entidad para fortalecer la atención.

En su discurso, Valdés destacó el incansable desempeño del personal sanitario que da respuesta diaria a las familias correntinas. “Desde mi rol de gobernador me siento muy orgulloso al ver a la salud pública de Corrientes avanzar y del enorme esfuerzo que hacen todos los días en el hospital, representando al Estado provincial”, expresó el mandatario. Al darle la bienvenida a la flamante conducción, el Gobernador los instó a sostener el compromiso institucional: “Espero que tengan la misma pasión en la conducción. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero debemos seguir trabajando con un servicio de calidad”. Asimismo, remarcó que la Provincia tiene «mucho trabajo por delante y estamos trabajando para dar más respuestas».

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, definió la asunción como «un honor muy especial» y manifestó su plena confianza en Cassella, Monzón y el equipo que los acompaña. Tras destacar que el Pediátrico es «un orgullo para Corrientes que sigue creciendo», el titular de la cartera sanitaria enfatizó: “La salud de Corrientes está de pie, junto a la gente”.

La nueva directora ejecutiva, Graciela Cassella, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria. Es médica pediatra con más de 40 años dedicados a la salud infantil y a la emergentología, y forma parte del staff de la Emergencia del Hospital Pediátrico desde hace 28 años. Al tomar la palabra, agradeció la confianza de las autoridades provinciales y pidió el acompañamiento de todo el personal de la institución. “Este cargo que hoy asumo no lo voy a poder cumplir si no tengo la ayuda de todos”, admitió. Para cerrar, Cassella dejó un mensaje enfocado en el rol social y humano del centro de salud: “El hospital edilicio son paredes y puertas, pero la esencia es su gente, que le pone día a día la fuerza para que todo se solucione de la mejor manera. Nuestros pequeños pacientes, en un alto porcentaje, tienen carencias; por eso nosotros tenemos que trabajar para dar lo mejor”.

Más Noticias

Dylan Bordón continuará su carrera en la Universidad de San Francisco, en la NCAA

El basquetbolista correntino Dylan Bordón fue anunciado como nuevo jugador de la Universidad de San Francisco en la NCAA, el básquet universitario estadounidense.

Benjamín Traverso sufrió una falla mecánica en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata

El piloto correntino Benjamín Traverso finalizó 20° en la primera final de la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata, tras un desperfecto en la caja de cambios.

Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación para intendentes y equipos técnicos

La Escuela de Gobierno Itinerante realizó en Bella Vista una jornada sobre liderazgo y modernización de la gestión pública, con intendentes de la región.

Pablo Suárez: «Lipton fue de menor a mayor y la unión del grupo fue fundamental»

El DT de Lipton, Pablo Suárez, analizó el título en el torneo Provincial de Clubes de la Federación Correntina de Fútbol, destacando la evolución del equipo y su futuro.

Dylan Bordón continuará su carrera en la Universidad de San Francisco, en la NCAA

El basquetbolista correntino Dylan Bordón fue anunciado como nuevo jugador de la Universidad de San Francisco en la NCAA, el básquet universitario estadounidense.

Benjamín Traverso sufrió una falla mecánica en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata

El piloto correntino Benjamín Traverso finalizó 20° en la primera final de la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata, tras un desperfecto en la caja de cambios.

Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación para intendentes y equipos técnicos

La Escuela de Gobierno Itinerante realizó en Bella Vista una jornada sobre liderazgo y modernización de la gestión pública, con intendentes de la región.