Mas Noticias

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.

Monte Caseros celebró el Día del Himno Nacional con una retreta patriótica

En la vigilia del 11 de mayo, vecinos y autoridades se reunieron en la intersección de Eva Duarte de Perón y Entre Ríos para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino, en una ceremonia organizada por el Ejército Argentino y la Banda Militar Humaitá.

En una fría noche de domingo, autoridades y vecinos acompañaron la retreta patriótica organizada por el Ejército Argentino junto a la Banda Militar Humaitá. A la medianoche, las estrofas del Himno Nacional resonaron en la intersección de Eva Duarte de Perón y Entre Ríos, marcando el inicio del Día del Himno Nacional Argentino.

Monte Caseros realiza cada año, en la vigilia del 11 de mayo, la conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino en esa esquina. Pese a las bajas temperaturas, vecinos y autoridades se congregaron para compartir un momento cargado de simbolismo y sentimiento nacional, según informó el diario digital Monte Caseros Online.

Las interpretaciones de la Banda Militar acompañaron previamente la llegada de la medianoche, cuando se produjo el momento central de la ceremonia: la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. En un marco de respeto y solemnidad, las voces de los asistentes se unieron a los acordes de los instrumentos musicales para rendir homenaje a uno de los máximos símbolos patrios.

Autoridades municipales y de otras instituciones participaron de la actividad junto a integrantes de las fuerzas y vecinos que se acercaron hasta el lugar para ser parte de la conmemoración que recuerda la aprobación oficial de la canción patria por la Asamblea del Año XIII, el 11 de mayo de 1813. El acto volvió a poner en valor la importancia de mantener vivas las fechas patrias y los símbolos que forman parte de la identidad nacional argentina.

Más Noticias

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.

Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

Corrientes será sede de la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones Mini, con partidos masculinos y femeninos. Conocé el fixture, planteles y cómo comprar entradas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.