Mas Noticias

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1 en el predio Leoncio Benítez, por la fecha 13 del Grupo 2 del torneo Federal A. Goles de Alonso, Mendoza y Gómez.

León XIV concluyó su visita apostólica a España con un llamado a la dignidad humana

El Papa León XIV realizó una visita apostólica a España del 6 al 12 de junio de 2026, recorriendo Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

Atletas de Curuzú Cuatiá se destacaron en el Campeonato Regional Máster

Lorena Álvez y José Alegre obtuvieron medallas de oro y plata en la 5ª edición del certamen realizado en el polideportivo Jaime Zapata.

Valdés defendió el equilibrio fiscal y reiteró el reclamo por la concesión de rutas nacionales

El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance turístico en los Esteros del Iberá, expresó preocupación por la caída de la coparticipación y reclamó la inclusión de obras viales en el Corredor Belgrano.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se refirió al desarrollo turístico en la región de los Esteros del Iberá, a la situación fiscal de la provincia y a las gestiones por la concesión de rutas nacionales, durante una entrevista difundida este lunes.

Valdés afirmó que el crecimiento turístico en la zona de los Esteros del Iberá es resultado de una política de inversión pública y planificación estratégica impulsada por el gobierno provincial. Destacó la reciente visita de integrantes de la Comisión de Turismo del Senado, quienes recorrieron la zona para observar las obras ejecutadas. «Vinieron el fin de semana el grupo de senadores de la Comisión de Turismo a recorrer y a ver todo lo que se hizo en los Esteros del Iberá durante todo este tiempo», expresó. Según el mandatario, los legisladores se fueron «muy bien impresionados».

El gobernador mencionó que localidades como Concepción del Yaguareté Corá registran una expansión de inversiones privadas vinculadas al turismo. «Hoy podemos decir con orgullo que localidades como la de Concepción del Yaguareté Corá en este momento se encuentran ejecutando tres hoteles», afirmó. Atribuyó este desarrollo a la articulación entre planificación pública, preservación ambiental y estímulo a la inversión.

Valdés subrayó el trabajo conjunto entre la provincia, los municipios y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en materia de planificación urbana y ordenamiento territorial. Señaló que se elaboraron y entregaron códigos urbanos para regular el crecimiento de las localidades vinculadas al circuito Iberá. «Venimos trabajando fuerte con la Universidad Nacional del Nordeste, entendiendo que la entrega de los códigos urbanos es un elemento esencial para desarrollar las localidades que están, sobre todo, alrededor de los esteros del Iberá», indicó. También destacó la construcción de un hotel escuela por parte de la UNNE en la zona, destinado a la formación en gastronomía, hotelería y turismo.

En relación con la situación fiscal, Valdés expresó preocupación por la reducción de recursos nacionales y el traslado de responsabilidades hacia las provincias. «Siempre mirando cómo de a poco nos vamos haciendo cargo de más cosas que se van abandonando desde Nación», sostuvo. Afirmó que la caída de la coparticipación federal es «un tema transversal a todas las provincias» y que genera presión sobre las cuentas provinciales. «Todos miramos con preocupación esto: cada vez más responsabilidad y cada vez menos dinero», declaró.

El gobernador indicó que la provincia mantiene una postura de cautela frente a la evolución de los ingresos públicos. «Estamos expectantes. Desde Nación dicen que se va a reponer, pero uno no puede hacer futurología, tiene que esperar y seguir los números mes a mes», afirmó. Negó que Corrientes esté evaluando solicitar adelantos de coparticipación y remarcó: «No, nosotros no pedimos adelanto de coparticipación. Estamos atravesando un equilibrio que es el que estamos cuidando».

Respecto a los municipios, Valdés reconoció que la caída de recursos los afecta de manera directa. Explicó que la provincia busca compensar la paralización de obras municipales mediante inversiones provinciales. «Estamos acompañando a muchos municipios tratando de hacer inversiones para que, ya que el municipio para la obra pública, nosotros acompañemos con algún tipo de obra que haga de inyección económica», señaló.

En materia de infraestructura, el mandatario informó que la provincia avanza en gestiones vinculadas al puerto, las regalías de Entidad Binacional Yacyretá y la concesión de rutas nacionales. «Esta semana podríamos tener novedades del traspaso de los terrenos de la unidad. Está en proceso el del puerto y también podríamos tener novedades de lo que son regalías de Yacyretá», indicó. Confirmó que continúan ejecutándose proyectos como la Ruta 27, en coordinación con Vialidad Provincial.

Valdés expresó preocupación por el esquema previsto para la concesión de rutas nacionales, en particular el Corredor Belgrano. Cuestionó la ausencia de obras contempladas para la travesía urbana de la ciudad de Corrientes, como la Avenida 3 de Abril y el tramo entre el puente y la Ruta 12. «La impugnación tiene lógica», afirmó. «Planteamos que esto se tiene que resolver y las obras deben estar contempladas para el mejoramiento de la travesía», sostuvo. Adelantó que buscará «una audiencia en Buenos Aires» para avanzar en las gestiones pendientes.

Más Noticias

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1 en el predio Leoncio Benítez, por la fecha 13 del Grupo 2 del torneo Federal A. Goles de Alonso, Mendoza y Gómez.

León XIV concluyó su visita apostólica a España con un llamado a la dignidad humana

El Papa León XIV realizó una visita apostólica a España del 6 al 12 de junio de 2026, recorriendo Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

Atletas de Curuzú Cuatiá se destacaron en el Campeonato Regional Máster

Lorena Álvez y José Alegre obtuvieron medallas de oro y plata en la 5ª edición del certamen realizado en el polideportivo Jaime Zapata.

Economía y política marcan la agenda del 15 de junio de 2026 en Corrientes

El 15 de junio de 2026, Corrientes registró novedades en política y economía. Conozca los detalles en Corrientes Press.

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1

Boca Unidos venció a San Martín de Formosa por 3 a 1 en el predio Leoncio Benítez, por la fecha 13 del Grupo 2 del torneo Federal A. Goles de Alonso, Mendoza y Gómez.

León XIV concluyó su visita apostólica a España con un llamado a la dignidad humana

El Papa León XIV realizó una visita apostólica a España del 6 al 12 de junio de 2026, recorriendo Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

Atletas de Curuzú Cuatiá se destacaron en el Campeonato Regional Máster

Lorena Álvez y José Alegre obtuvieron medallas de oro y plata en la 5ª edición del certamen realizado en el polideportivo Jaime Zapata.