Mas Noticias

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.

Madre Noche presenta su nuevo álbum y un superhéroe inspirado en el Pombero

La banda correntina Madre Noche estrenó el videoclip de «Solos en el camino», adelanto de su álbum «Mundo en llamas», que reversiona mitos guaraníes con un superhéroe basado en el Pombero transformado en gaucho.

El grupo de rock Madre Noche, oriundo de Corrientes, presentó recientemente el videoclip de su tema «Solos en el camino», correspondiente a su nuevo álbum «Mundo en llamas». La obra se centra en mitos y leyendas de la nación guaraní, e incluye un superhéroe inspirado en el Pombero que, al enfrentar injusticias, se transforma en un gaucho correntino con atuendo tradicional.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el guitarrista Ariel Cañete explicó que el videoclip da vida al cómic «Horizonte Rojo», donde el Pombero se convierte en un «mencho» para defender a su pueblo. La animación estuvo a cargo del grupo venezolano Dragón, contactado durante una gira previa. El video fue lanzado desde Italia y ha tenido difusión en México, Centroamérica y España.

Cañete señaló que «Mundo en llamas» es un álbum temático que revaloriza personajes míticos guaraníes, preexistentes a las fronteras actuales. Respecto a la escena cultural local, afirmó que observa «una tendencia política de atacar a la cultura» y mencionó el cierre de locales en Corrientes y Chaco, así como costos elevados en espacios privados. Sostuvo que el rock «fue una herramienta fundamental para recuperar la democracia» en los años 80.

El músico destacó el respeto internacional hacia el rock argentino, citando experiencias en México donde aún se valora el formato físico. Adelantó que el álbum completo se estrenará próximamente y que la banda tiene invitaciones para tocar en México, Venezuela, España e Italia.

Más Noticias

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.

Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

Corrientes será sede de la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones Mini, con partidos masculinos y femeninos. Conocé el fixture, planteles y cómo comprar entradas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes rige en toda la provincia de Corrientes

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes en toda la provincia de Corrientes. Se esperan lluvias intensas, ráfagas y granizo. Recomendaciones de Defensa Civil.

Juzgado de Bella Vista convoca a adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años

El Juzgado de Bella Vista lanzó una convocatoria nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 7 y 4 años, que deben permanecer juntas. Conocé los requisitos y cómo postularte.

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

Boca Unidos informó que Lautaro Mendoza rescindió su contrato para ir a Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica por su salida.