El municipio de Bella Vista y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial llevaron a cabo actividades educativas sobre seguridad vial en el Parque Temático, con la participación de alumnos de dos escuelas primarias.
El 12 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, el municipio de Bella Vista organizó una jornada de concientización vial dirigida a alumnos de la Escuela N°665 Provincia del Chubut (nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones) y de la Escuela Fé y Alegría. La actividad se desarrolló en el Parque Temático.
Directivos y agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial estuvieron a cargo de las charlas y ejercicios prácticos. Según informó el área, las actividades incluyeron simulaciones de tránsito con señalización horizontal y vertical, semáforos, sendas peatonales y bicisendas, con el objetivo de repasar las reglas de tránsito vigentes.
“Nosotros venimos dando charlas rotativas sobre seguridad vial en las escuelas secundarias, tal el caso del Colegio Dr. Sérsic, Escuela del Barrio Norte, I.N.S.C, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica y alumnos del Instituto Adventista, pero esta vez lo gestionamos con alumnos de dos escuelas primarias”, explicaron desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
La coordinadora Alicia Cuevas señaló: “En ese espacio los chicos simularon situaciones callejeras donde se tuvo en cuenta los semáforos, las sendas peatonales, las bici sendas y especialmente repasando las reglas de tránsito vigentes”.
Asistieron a la jornada la intendente Noelia Bazzi, las directoras de las escuelas convocadas y funcionarios ejecutivos. Durante la mañana, el municipio ofreció un refrigerio con chocolate y facturas, así como juegos a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes.

