Tres futbolistas nacidos en Corrientes participaron en campeonatos mundiales de la Fifa. José López integra la lista de Argentina para la edición 2026.
El fútbol correntino marcó presencia en los campeonatos mundiales de la Fifa. Antes de la confirmación de José López en la lista definitiva de Argentina para la edición mundialista 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, la historia indica que tres futbolistas correntinos participaron del torneo más importante de fútbol a nivel de selecciones.
Los casos de Pedro Damián Monzón, oriundo de Goya, en la selección Argentina en Italia 1990, dirigida por Carlos Salvador Bilardo. Guillermo Franco, de la ciudad de Corrientes, jugó dos campeonatos mundiales defendiendo los colores de México, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Franco en el fútbol capitalino jugó con los colores de Talleres para luego emigrar al fútbol mexicano. Maximiliano Meza, de Caá Catí, volante por afuera, actualmente jugando en River Plate, disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018, elenco que fue dirigido por Jorge Sampaoli.
Ahora todas las miradas de los correntinos están puestas en José López, quien este lunes podría debutar con los colores de Argentina en la selección de Lionel Scaloni. Argentina, a las 14, disputará su segundo encuentro de la fase de grupos de la competencia de la Fifa enfrentando a Austria y, si se alinean los planetas, podría ingresar en algún momento del juego.
De los correntinos, el goyano Monzón tiene en su haber un gol, lo marcó contra Rumania en fase de grupos de Italia 1990. También fue el primer jugador expulsado de una final mundialista. Vio la tarjeta roja en el partido que Alemania le ganó a Argentina por 1 a 0 y conquistó la Copa del Mundo en Italia 1990. Monzón actualmente es director técnico y coordina el fútbol en Brown de Adrogué.

