Con misas y una procesión con antorchas, la comunidad de San Juan Bautista inició los festejos en honor al santo patrono de la ciudad de Corrientes. Las actividades centrales se realizarán el viernes y el sábado.
Tal como estaba previsto, con misas y una procesión con antorchas, la comunidad de San Juan Bautista celebró el día del santo patrono de toda la ciudad de Corrientes. Fue el inicio de los festejos, ya que en esta oportunidad las actividades centrales fueron programadas para el viernes y el sábado con el objetivo de contar con mayor presencia de fieles.
La jornada litúrgica se extendió desde la mañana a la noche, con un programa que contempló una misa especial a las 11, con alumnos de las escuelas del entorno parroquial. Luego, durante la siesta se llevó adelante un encuentro con estudiantes secundarios que dio pie, a las 19, a la celebración de la misa vespertina.
El momento más esperado llegó después, con la tradicional procesión con antorchas por las calles lindantes a la parroquia del barrio Aldana. Finalmente, a las 21, la jornada finalizó con un festival musical en honor a San Juan Bautista y sorteos para la comunidad.
Continuidad
Esta edición de la celebración litúrgica se caracteriza por una continuidad con los festejos al Santo Patrono de la ciudad de Corrientes. La razón radica en la necesidad de extender la posibilidad de participar a más fieles y es por eso que, entre mañana y el sábado, se llevarán adelante las actividades centrales.
Para el viernes, el programa litúrgico incluye, por ejemplo, la tradicional quema de muñecos a las 21. Pero previamente, a las 19, se tiene planificada una caravana, luego una misa y un festival con sorteos.
Por último, el sábado a las 16.30, se tiene previsto realizar la tradicional procesión por las calles del barrio. Esta actividad será la que abrirá paso a la misa central de las 17.30, la cual estará presidida por el obispo de la Diócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain. A las 19.30, una última misa cerrará oficialmente una semana muy especial.
Complemento
En cuanto al domingo 28, entre las 15 y las 18.30, se realizará un desfile y bendición de mascotas en la que vecinos y sus animales serán protagonistas de un encuentro que combina concurso, premios y servicios veterinarios gratuitos. «La inscripción se realiza el mismo día del evento, sin necesidad de trámite previo», informaron los organizadores.

