Un hecho de inseguridad ocurrido en la madrugada del sábado 27 de junio en Santo Tomé derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.
Un episodio delictivo se registró en la localidad de Santo Tomé durante las primeras horas del sábado 27 de junio. La Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional V, tomó intervención tras la denuncia de una joven.
Según datos aportados por fuentes vinculadas al caso, el hecho ocurrió alrededor de las 05:25 horas, cuando la víctima regresaba de un local bailable hacia su domicilio, ubicado en un complejo de departamentos. De acuerdo a la denuncia, al ingresar a su vivienda fue sorprendida por un sujeto de “gran estatura y con marcadas cicatrices en el rostro”, que la habría seguido por la vía pública.
Una vez en el interior, el sujeto le exigió dinero en efectivo. Ante la negativa de la joven, le sustrajo el teléfono celular y la llevó por la fuerza hacia una habitación, donde la arrojó sobre la cama e intentó avanzar sobre su integridad física. La víctima forcejeó y emitió gritos de auxilio, lo que provocó que el agresor huyera del lugar.
En la jornada posterior, la denunciante solicitó a una vecina la revisión de las cámaras de seguridad del complejo. En las filmaciones se observó la secuencia de escape del sospechoso, quien vestía una campera roja, pantalón largo y ojotas. El material fue aportado a la Comisaría Primera.
Tras el análisis de las cámaras de la zona, el sospechoso fue capturado durante la noche del mismo sábado. Las autoridades confirmaron que el aprehendido cuenta con antecedentes penales por diversas tipologías delictivas en la región.

