Mas Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Agentes de tránsito de Corrientes inician capacitación en comunicación y gestión de conflictos

La Municipalidad comenzó un ciclo de formación para inspectores, con el objetivo de mejorar la interacción con los vecinos en la vía pública.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un plan de profesionalización para su cuerpo de inspectores de tránsito. Bajo el nombre «Jornada de comunicación asertiva en la vía pública», el primer encuentro se desarrolló en la Sociedad Española y marcó el inicio de un ciclo formativo que continuará este jueves. La actividad es coordinada junto al Instituto de Formación y Capacitación Municipal (Ifcam).

El objetivo central es dotar a los agentes de herramientas teóricas y prácticas para gestionar emociones y resolver conflictos en el contacto diario con los ciudadanos. Alicia Amarilla, directora del Ifcam, destacó que el espacio permite a los inspectores fortalecer habilidades para abordar de manera efectiva las situaciones críticas que surgen en la vía pública.

Según el docente Daniel Pelloso, la prioridad es construir una relación basada en la comprensión, con la expectativa de que un mejor trato derive en una mayor conciencia social. Los propios inspectores, como Daniel Barrios, valoraron la propuesta al señalar que estas herramientas optimizan su trabajo diario y refuerzan el compromiso compartido entre Estado y sociedad para la seguridad vial.

Más Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.