Mas Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Rescatan a un caballo que era mantenido encadenado en una chacra de Curuzú Cuatiá

La Policía Rural y Ecológica intervino en una propiedad del norte de la ciudad tras denuncias en redes sociales. El animal presentaba heridas en sus extremidades y fue puesto a resguardo.

Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá rescataron este jueves a un caballo que era mantenido con sus extremidades amarradas mediante cadenas en una propiedad de la zona norte de la ciudad. El operativo se inició alrededor de las 11:30, luego de que circularan en Facebook imágenes que denunciaban la situación del animal.

La policía inició una investigación de oficio para localizar el predio. Los efectivos se constituyeron en una chacra ubicada en la Primera Sección Chacras Norte, donde identificaron al propietario, un hombre de 64 años, quien permitió el ingreso al campo de manera voluntaria.

En el lugar, el médico veterinario y subcomisario Luciano Fernández examinó al equino, un ejemplar de pelaje tubiano colorado, y confirmó que las heridas en ambas extremidades delanteras eran consecuencia directa del uso de las cadenas. Se estimó que el animal llevaba al menos cinco días en esas condiciones.

Ante la evidencia, se procedió al secuestro preventivo del caballo para garantizar su integridad. El dueño fue formalmente notificado de la vigencia de la Ley 14.346 de Maltrato Animal. Por disposición del Fiscal Rural, Oscar Cañete, el implicado continuará en libertad, aunque supeditado a una investigación penal en curso.

El equino fue trasladado a las instalaciones del Priar (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural), donde actualmente recibe las curaciones y cuidados necesarios para su recuperación total.

Más Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.