Mas Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Corrientes analiza adherir a incentivos nacionales para potenciar inversiones y empleo

Un proyecto de ley busca alinear la normativa provincial con el régimen nacional de fomento a medianas inversiones, apuntando a sectores clave como el agro, las Pymes y las economías regionales.

La Cámara de Diputados de Corrientes estudia una iniciativa legislativa que propone la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (Rimi). El proyecto, impulsado por el diputado provincial Ricardo Leconte (La Libertad Avanza), tiene como objetivo sincronizar los instrumentos de promoción provinciales con los incentivos fiscales nacionales.

El Expediente Nº 19.830, que tomó estado parlamentario la semana pasada, fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; y de Hacienda, Presupuesto e Impuestos. En su esencia, la propuesta establece la adhesión al título 23 de la Ley Nacional Nº27.802 de Modernización Laboral.

Según explicó el autor del proyecto, el diputado Leconte, el objetivo principal es consolidar un marco normativo que incentive la inversión productiva y la generación de empleo formal. «La iniciativa parte de una premisa clara: sin inversión no hay desarrollo, y sin condiciones adecuadas no hay inversión», remarcó el legislador.

El proyecto consta de cuatro artículos operativos. El primero establece la adhesión formal a la ley nacional, mientras que el segundo autoriza al Poder Ejecutivo provincial a dictar las normas reglamentarias necesarias. Esta autorización incluye la posibilidad de celebrar convenios con organismos nacionales y municipales para agilizar la asistencia técnica a las empresas.

Uno de los aspectos destacados es que la iniciativa no busca reemplazar las políticas de fomento ya existentes en Corrientes, como la Ley Nº 5.470 de Promoción de Inversiones, sino complementarlas. «La presente adhesión no implica una sustitución del régimen vigente, sino su complementación», precisó Leconte en los fundamentos.

La propuesta también hace una invitación formal a todos los municipios de la provincia para que se sumen mediante sus propios instrumentos legales, con el fin de crear un «ecosistema de inversión» que garantice facilidades fiscales tanto en la Capital como en el Interior.

El proyecto pone especial énfasis en el perfil productivo de Corrientes, buscando dinamizar sectores como el agro, las Pymes y las economías regionales mediante una mayor previsibilidad fiscal y la simplificación de procedimientos administrativos.

Más Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Gómez Remotti venció por puntos a Benítez en velada boxística en Corrientes

El chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime al misionero Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter durante la velada Noche de Titanes III en el club Juventus de Corrientes.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.