Mas Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Intendente de Virasoro destaca proyectos y prioriza gestión eficiente en contexto económico

Guillermo de la Cruz dialogó sobre obras de infraestructura, convenios de vivienda y la celebración del centenario de la ciudad, mientras enfatiza la necesidad de una administración rigurosa de los recursos municipales.

El intendente de Gobernador Virasoro, Guillermo de la Cruz, se refirió a la actualidad de la gestión municipal en un contexto de restricciones económicas, remarcando la necesidad de optimizar el uso de los recursos para garantizar los servicios y el pago de salarios.

En diálogo con medios locales, el jefe comunal destacó una reciente reunión con el gobernador Juan Pablo Valdés, donde abordaron distintos proyectos para la ciudad. «Fue una excelente reunión, muy productiva. Conversamos sobre el avance del proyecto ejecutivo del asfalto de la circunvalación, que es una arteria importante para descomprimir el tránsito de la Ruta Nacional Nº14», señaló.

Según explicó, la obra también permitirá mejorar la circulación en las colectoras de la avenida San Martín y facilitar el acceso a los barrios. Además, indicó que se analizó la posibilidad de firmar convenios para la construcción de viviendas a través del programa Oñondivé, así como la ejecución de un nuevo polideportivo.

El intendente hizo hincapié en la situación económica y reconoció que obliga a una administración más estricta. «Venimos afinando el lápiz en la administración, porque la situación así lo requiere», sostuvo. En ese sentido, advirtió que la recesión impacta directamente en los municipios. «Los ingresos son menores que en años anteriores y, al mismo tiempo, tenemos que atender una mayor demanda social», explicó.

Frente a este escenario, remarcó que la prioridad es sostener el funcionamiento de la Municipalidad. «Necesitamos una administración eficiente de los recursos públicos para garantizar los servicios y el pago de los salarios», afirmó.

Por otra parte, De la Cruz destacó la importancia del centenario de la imposición del nombre de la ciudad, que se celebrará el 23 de septiembre. «Es un orgullo para los virasoreños poder celebrar este hecho histórico», expresó. En ese marco, adelantó que se impulsarán distintas actividades culturales, como un concurso de ideas para un monumento y la revitalización de eventos tradicionales como los carnavales.

Asimismo, subrayó la importancia de la participación ciudadana. «Es un desafío trabajar junto a la sociedad, con compromiso y sentido de pertenencia, para cuidar el espacio público», indicó. Finalmente, el titular del Ejecutivo virasoreño remarcó que el desarrollo de la ciudad requiere del trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos, con el objetivo de sostener el crecimiento y mejorar la calidad de vida.

Más Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Gómez Remotti venció por puntos a Benítez en velada boxística en Corrientes

El chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime al misionero Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter durante la velada Noche de Titanes III en el club Juventus de Corrientes.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.