El Club Atlético Boca Unidos informó que el jugador Lautaro Mendoza ejecutó la cláusula de rescisión para jugar en Mitre de Santiago del Estero y señaló que no recibió compensación económica.
El Club Atlético Boca Unidos emitió un comunicado oficial en el que informó que el futbolista Lautaro Mendoza solicitó la ejecución de la cláusula de rescisión contractual para continuar su carrera en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo que compite en la Primera Nacional.
En el comunicado, la entidad aurirroja indicó que la decisión fue tomada de manera unilateral por el jugador. Asimismo, aclaró que los derechos federativos y económicos del futbolista pertenecen al Club Deportivo Mandiyú de Corrientes, institución que llevó adelante la negociación con el Club Mitre.
Boca Unidos señaló que no percibió ningún importe económico por la salida del jugador, pese a que, según sostuvo, fue la vidriera deportiva que permitió su crecimiento y exposición en el fútbol profesional. También afirmó que, al momento de concretarse el préstamo, cumplió íntegramente con las condiciones acordadas y actuó con buena fe y respeto institucional.
La institución expresó su pesar por el hecho de que el Club Deportivo Mandiyú no haya cumplido con la palabra asumida, desconociendo el espíritu de buena fe y reciprocidad bajo el cual se concretó el préstamo.
Finalmente, Boca Unidos agradeció a Lautaro Mendoza por su paso por el club y le deseó éxitos en su nueva etapa. El equipo correntino, que necesita sumar puntos para clasificar a la zona campeonato del Torneo Federal A, podrá buscar un reemplazante en el mercado de invierno tras las incorporaciones de Alejandro Donatti y Mariano Miño.

