Mas Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, donde fue una de las cuatro provincias que demostró capacidad para interoperar sistemas de historias clínicas.

El Ministerio de Salud Pública participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026. En esta jornada, Corrientes fue una de las cuatro provincias que demostró su capacidad para trabajar en un sistema que comparte datos. De esta manera, se podrá avanzar con el fortalecimiento de la Interoperabilidad en el país.

El equipo del Ministerio de Salud Pública participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026 que propuso un espacio de trabajo colaborativo de dos días, combinó una instancia técnica y otra estratégica. El objetivo fue acelerar la implementación de la agenda digital en salud a nivel federal.

«La jornada de interoperabilidad tuvo dos partes. En la primera, trabajamos con una base de datos que a la vista del usuario final no es fácil de interpretar. En otro momento, volcamos esa base de datos al sistema de historia clínica para que puedan ver esa información otras provincias. Y, otras nuestra información. Fuimos una de las cuatro provincias del país que logró interoperar con las historias clínicas de otras jurisdicciones», explicó Fabián Medina, director de Sistemas de esta cartera.

Corrientes, con herramientas ya trabajadas y llevadas desde la provincia, «probó que técnicamente puede interoperar entre sistemas», contó Medina. «Llegamos con configuraciones pre instaladas. Realizamos la prueba para que luego se pueda avanzar con la cuestión legal y acuerdos entre ministerios», sostuvo.

La primera jornada del encuentro incluyó la realización de una Conectatón de interoperabilidad, un ejercicio colaborativo en el que equipos técnicos nacionales y jurisdiccionales, desarrolladores y proveedores de sistemas realizaron pruebas de intercambio de información clínica en tiempo real utilizando estándares internacionales. La iniciativa permitió poner a prueba integraciones concretas entre sistemas de información y herramientas utilizadas para facilitar la continuidad de la atención y el acceso oportuno a la información sanitaria.

Por su parte, la segunda jornada fue de carácter estratégico e institucional y estuvo orientada a consolidar consensos, presentar avances de la Estrategia Nacional de Salud Digital 2025-2030 y debatir iniciativas de innovación y transformación digital con impacto sanitario. El evento también contempló espacios de intercambio de experiencias y avances con representantes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Uruguay. El objetivo es identificar desafíos comunes y fortalecer la cooperación regional para acelerar la adopción de herramientas digitales con impacto sanitario.

Más Noticias

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático, con actividades lúdicas y prácticas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.