Mas Noticias

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Municipio y escuelas trabajan en concientización vial

El municipio de Bella Vista realizó una jornada de seguridad vial con alumnos de dos escuelas primarias en el Parque Temático.

El municipio de Bella Vista realizó una jornada especial en el Día de la Seguridad Vial con alumnos de las el nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y con la totalidad de alumnos de la Escuela Fé y Alegría. El desarrollo de las charlas y consignas tuvo lugar en el Parque Temático.

Con la presencia de los directivos y agentes de tránsito de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se llevó a cabo una intensa jornada de aprendizaje sobre las reglas de tránsito, orientadas al alumnado de las escuelas N°665 y Fé y Alegría quienes fueron partícipes de actividades lúdicas y prácticas en el espacio del Parque Temático.

“Nosotros venimos dando charlas rotativas sobre seguridad vial en las escuela secundarias, tal el caso del Colegio Dr. Sérsic, Escuela del Barrio Norte, I.N.S.C, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica y alumnos del Instituto Adventista, pero esta vez lo gestionamos con alumnos de dos escuelas primarias”, explicaron desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Las actividades consistieron en prácticas de conducción utilizando la señalización horizontal y vertical que posee el Parque Temático. “En ese espacio los chicos simularon situaciones callejeras donde se tuvo en cuenta los semáforos, las sendas peatonales, las bici sendas y especialmente repasando las reglas de tránsito vigentes”, señaló la coordinadora, Alicia Cuevas.

Acompañaron estos ejercicios, entre otros, la intendente Noelia Bazzi, las directoras de las escuelas convocadas y algunos funcionarios ejecutivos ya que durante la mañana el municipio ofreció un refrigerio de chocolate con factura combinados con algunos momentos de distensión y juegos a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes.

Más Noticias

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes participó del Encuentro Nacional de Salud Digital 2026, siendo una de las cuatro provincias que demostró capacidad de interoperabilidad de historias clínicas.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.