El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández firmó un nuevo Acuerdo de Pasantía y Prácticas Profesionalizantes entre la Secretaría de Desarrollo Local Sostenible del Municipio y el Centro de Formación Rural Las Colinas IS 35 de Santo Tomé, una institución con orientación agropecuaria.
Con esta firma, Las Colinas se suma a las demás instituciones con las que ya trabaja la Municipalidad de Gobernador Virasoro: la Universidad del Salvador, el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, la EFA Colonia Unión, la EFA Ituzaingó y el Isfd de Virasoro.
La Dirección de Producción es la encargada de recibir a los y las pasantes en el Vivero Municipal, un espacio que se convierte en aula abierta y práctica.
El objetivo de estos convenios es tender puentes entre el sistema educativo y el mundo laboral, promoviendo la inclusión, la capacitación real y el fortalecimiento del capital humano local.
«Desde la Municipalidad apostamos por los jóvenes, su formación y su futuro, porque creemos que con educación, compromiso y oportunidades se construye una sociedad más fuerte y preparada», expresó Natalia Aguirre, secretaria de Desarrollo Local Sostenible.
Los programas de mejoramiento en formación de alumnos y docentes, son uno de los pilares de gestión municipal que el intendente Fernández plantea para ser replicado en el ámbito de toda la provincia.
Lograr así formar y capacitar a las nuevas generaciones para el mundo laboral del siglo XXI, y a su vez, evitar el desarraigo de jóvenes que deben ir a buscar futuro lejos de sus ciudades de origen.