En medio del mercado de pases y ya con el torneo local en marcha, se encendieron las alarmas en Boca, ya que Miguel Merentiel es uno de los futbolistas más buscados por otros clubes internacionales.
El jugador viene de tener un gran rendimiento en el pasado Mundial de Clubes y llamó la atención de equipos de Europa, Arabia Saudita y ahora, se sumó Brasil.
Por un lado, Sevilla de España realizó un sondeo informal para conocer su situación, aunque todavía no hay una oferta concreta para sentarse a negociar.
Sin embargo, en las últimas horas, Palmeiras, club en el que ya jugó en el 2023, busca volver a tener en su plantel a la «Bestia». El periodista Martín Costa reveló la información en Radio Splendid y aclaró que el ‘Verdao’ puede ser el único equipo que tiene chances de quedarse con su pase.
«El equipo que hoy puede poner la plata por Merentiel es el Palmeiras“, marcó el comunicador.
Cabe destacar, que el equipo brasileño tiene un 30% de su pase y pueden lograr su vuelta por un monto menor al de su cláusula, que está tasada en 18 millones de dólares.
merentiel.jpg
Riquelme se plantó: el único monto por el que Boca vendería a Merentiel ante el interés del Sevilla
El gran presente de Miguel Merentiel en Boca, consolidado como uno de los referentes del equipo de Miguel Ángel Russo, no pasó desapercibido en Europa. El delantero uruguayo fue uno de los puntos altos del Xeneize durante el Mundial de Clubes y eso despertó el interés concreto de varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Sevilla de España.
El conjunto andaluz, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ya sondeó la situación del futbolista de 29 años y evalúa hacer una oferta formal en este mercado de pases. Sin embargo, desde la Ribera dejaron en claro que no será sencillo sacarlo del club.
Según trascendió en las últimas horas, el presidente Juan Román Riquelme fue tajante: si Merentiel se va, será únicamente por el monto total de su cláusula de rescisión, que asciende a 18 millones de dólares. La dirigencia no está dispuesta a negociar por una cifra inferior, teniendo en cuenta el valor que tiene el atacante dentro del plantel y su rol como uno de los capitanes.
Esta postura representa un freno importante para las aspiraciones del Sevilla, que atraviesa una situación económica compleja y no estaría en condiciones de afrontar ese gasto. Por eso, en principio, su llegada al equipo español quedaría descartada salvo un giro inesperado.
Embed