Mas Noticias

Colapinto hizo una dura crítica a las decisiones de Alpine tras la Sprint del GP de Bélgica.

El piloto argentino no ocultó su enojo luego de finalizar 19° en la carrera corta que se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps.

La primera carrera Sprint de Franco Colapinto con Alpine resultó una mala experiencia en el GP de Bélgica. El argentino tuvo que salir de boxes luego de cambiar el alerón trasero del auto y fue el único de toda la parrilla que giró con gomas blandas, una estrategia que no le funcionó y lo condenó al 19° puesto, muy lejos del resto de los competidores.

El desgaste de los neumáticos se hizo muy notorio con el desarrollo de la prueba y Colapinto quedó a 5,2 segundos del piloto más próximo, alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber).

Su rendimiento en la segunda mitad de la Sprint, celebrada a 15 vueltas, fue casi testimonial, como si se tratara de un entrenamiento para seguir buscando el mejor rendimiento del auto.

Al final de la carrera, Franco tenía un malhumor evidente por lo sucedido en el circuito de Spa-Francorchamps y hizo una fuerte crítica a las decisiones del equipo.

No sirvió para nada. Con la goma blanda, el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta. Era lógico que iba a ser complicado”, cuestionó en la rueda de prensa posterior a la Sprint.

A modo de consuelo, el argentino consideró: “Creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, que creo que va a llover. Esperemos haber dado un paso y estar mejor en la qualy”, completó en referencia a la clasificación se comenzará este sábado desde las 11:00 de Argentina.

Más Noticias

Cuánto cuesta construir una casa en Arizona en 2025?

El costo por adquirir una vivienda en Arizona sigue en aumento, ya que durante el tercer trimestre de 2025, el alza del precio de...

Otra vez la Bonaerense: represión en Olavarría y denuncia de la izquierda en el Congreso

Tras conocerse la detención de militantes del Frente...