Mas Noticias

Ya son 300 los estafados con los vuelos a Europa y la acusada busca ser declarada inimputable.

Karyna, la mujer que ofrecía pasajes truchos, aún no fue citada a declarar. Está en el Sanatorio de La Providencia. Mientras, crece la bronca de las víctimas de una maniobra delictiva millonaria.

La estafa de los pasajes internacionales a precios promocionales ya tiene más de 300 víctimas confirmadas y una causa judicial en marcha. Mientras tanto, Karyna, la principal acusada de montar la maniobra, continúa internada en el Sanatorio de La Providencia, en el barrio porteño de Monserrat.

Su defensa analiza pedir una pericia psiquiátrica para que sea declarada inimputable y evitar así una citación judicial.

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°57.Las denuncias individuales no dejan de acumularse: ya suman más de 300.

Según la hipótesis de la causa, se ofrecían vuelos internacionales aprovechando supuestos beneficios para empleados de aerolíneas como Iberia y Lufthansa.

A los compradores se les pedía pagar en efectivo, sin recibos ni comprobantes de reserva, y muchos de los pasajes nunca llegaron a emitirse. Algunas víctimas quedaron varadas en Europa, sin tiquet de regreso.

Karyna aún no fue citada a declarar. Según fuentes cercanas a la investigación, su defensa evalúa presentar un pedido de inimputabilidad por razones psiquiátricas.

La internación en La Providencia habría sido motivada por una descompensación emocional, pero algunas víctimas creen que se trata de una estrategia para dilatar la causa y evitar la cárcel.

El botín: más de 600 mil dólares en juego

La cifra estimada del fraude supera los 600 mil dólares, aunque los investigadores creen que podría ser aún mayor. Uno de los afectados aseguró haber pagado 7.800 dólares en efectivo por ocho pasajes. Otros dicen haber entregado el dinero en cafés de Recoleta, casas particulares o esquinas de zona norte del Conurbano bonaerense.

El mecanismo habría funcionado como un esquema piramidal: con lo recaudado por nuevos compradores se emitían pasajes a los anteriores, hasta que el sistema colapsó por falta de fondos.

Hoy, las víctimas piden que se investigue si hay más personas involucradas y exigen que la Justicia cite a Karyna a declarar cuanto antes.

“Que diga dónde está la plata. Que dé la cara. Y si está enferma, que lo demuestre con médicos imparciales”, concluyó uno de los denunciantes.

Más Noticias

Tras el visto bueno del FMI, los ADR’s subieron en Wall Street y los bonos en dólares extendieron ganancias

Viernes de mercados en alza en Nueva York. La semana cierra en positivo para los activos argentinos en la plaza norteamericana. Este viernes...

Instrumentos de política económica que vuelven de un pasado que se había prometido no repetir

“Argentina, país generoso” señala el antiguo refrán. En realidad, la frase se queda corta, muy corta si tenemos en cuenta que se ha logrado...

Polich conversó y escuchó a los vecinos del Santa Teresita

Polich convers y escuch a los vecinos del Santa...