No todos los días uno tiene la posibilidad de enfrentar a un campeón del mundo y, mucho menos de pedirle la camiseta. Por ese motivo, Ignacio Arce, el arquero de Riestra, no quiso dejar pasar la oportunidad y, utilizó una particular técnica para asegurarse un invaluable recuerdo de Ángel Di María.
Luego del empate 1-1 ante Rosario Central, al arquero del Malevo se lo vio sonriente por los pasillos del Gigante de Arroyito con la camiseta más codiciada, la de Fideo. Hasta ahí, todo normal. Desde la vuelta de Angelito al país, la escena se fue repitiendo partido a partido, pero lo curioso del caso de Nacho, fue la estrategia que utilizó para asegurársela, incluso antes del partido.
«Le dejé un mensajito por Instagram», anticipó, antes de continuar con los detalles de su táctica: «Le mandé al Dibu también para que por favor me haga la segunda. Y me contestó Angelito. Tuvo un gran gesto, me dijo ‘Loco, como no te voy a contestar’. Le mandé una caja de alfajores también para las nenas. Esto queda marcado para siempre».
La táctica de Nacho Arce para quedarse con la camiseta de Di María
Ignacio Arce –
Arce reveló cómo consiguió la camiseta de Di María luego de Central – Riestra
El arquero del Malevo sorprendió con su particular táctica para llevarse un recuerdo del campeón del mundo. Video: ESPN
La elección de Dibu para que le hiciera la segunda no fue sin motivo: Arce y el arquero multicampeón con la Selección Argentina compartieron equipo en la Selección Argentina Sub-17 en 2009.
Di María antes del clásico: una amarilla, algunos toques de calidad, aplausos al salir y molestia por el empate
Rosario Central se le escapó la victoria ante Deportivo Riestra, que se lo empató con un penal sobre la hora de Jonathan Herrera, para un 1-1 final en el Gigante de Arroyito. Una igualdad que dejó molesta a la estrella del Canalla, Ángel Di María, quien salió antes de lo habitual en este partido de cara al clásico contra Newell’s el próximo fin de semana.
¿Cómo fue el partido del Fideo antes del clásico? Tuvo un buen comienzo, ágil como siempre, pero tras los primeros 20 minutos comenzó a pasar más desapercibido, como el resto del equipo en general, que fue planchándose tras el gol tempranero de Alejo Véliz (8′). Y terminó ganándose una tarjeta amarilla -levantó su mano de inmediato para reconocer el foul- sobre el final de la primera mitad, por una entrada a destiempo sobre Jonatan Goitía.
Rosario Central –
El empate entre Central y Riestra
Video: TNT Sports
Pero tuvo sus apariciones, a través de buenos pases largos y centros, aunque no logró asistir o convertir (lleva dos goles en este Clausura). Sus números finales fueron de 53 toques totales, con 25 de 32 pases precisos y con un tiro al arco.
A los 24′, se retiró de la cancha en lugar del joven Santiago López, lo que lo dejó con un total de 74 minutos jugados. Este fue el partido, de los cinco que lleva en el Clausura, que menos tiempo jugó (su promedio era de 88′ por encuentro). Y la razón es lógica: Ariel Holan lo sacó para cuidarlo antes del duelo ante Newell’s, el próximo sábado 23 de agosto desde las 17:30 en el Gigante de Arroyito.
Mirá también
Di María antes del clásico: una amarilla, algunos toques de calidad, aplausos al salir y molestia por el empate
Mirá también
Antes del clásico, el Central de Di María empató ante Riestra
Mirá también