Mas Noticias

Valdés inauguró el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes

Está ubicado en el Campus Deodoro Roca y cuenta con un total de tres hectáreas donde funcionarán laboratorios, incubadora de empresas y un espacio de “co-working”. El Gobernador y el Rector Universitario destacaron el trabajo mancomunado.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró anoche el Parque Tecnológico de Corrientes en el Campus Universitario Deodoro Roca, un espacio que, según lo explicado oficialmente será “un punto de encuentro entre el conocimiento académico, la industria y el sector público, fomentando la transferencia tecnológica y la generación de empleo de calidad”.

Siempre de acuerdo a lo especificado, este avance significó un ladrillo más en la pared del trabajo mancomunado que llevan adelante la administración provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Al respecto, Valdés destacó esta obra como parte de uno de los ejes de su gestión: la modernización, que además “viene incluido con el parque solar a través de la planta fotovoltaica, que permitirá al Campus Universitario autoabastecerse en materia de energía limpia”, valoró.

Es de mencionar que el Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes (PTUC) está destinado a alojar y alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico. Surgió como herramienta para favorecer la intervención de la UNNE como agente activo del desarrollo económico regional.

A tal fin que se dispone de este espacio para el desarrollo de tecnologías generadas a partir del sector científico de la Universidad, investigaciones de tipo aplicadas que pueden ser convertidas en tecnología para el desarrollo de la industria regional.

“Este va ser el lugar donde los jóvenes que pasaron por la secundaria y pasarán por la universidad y tienen el talento pueden anidar una empresa del futuro”, auguró el Gobernador.

EL CORTE DE CINTAS REUNIÓ A FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES ACADÉMICAS.

El parque, al que se puede acceder por avenida Libertad y también por Ruta 12, cuenta con un total de tres hectáreas donde funcionarán laboratorios, incubadora de empresas de base tecnológica, el nodo de comunicaciones del Campus Universitario, un salón auditorio y espacio de co-working para emprendedores tecnológicos.

Se encuentran instaladas allí empresas de áreas estratégicas, la incubadora de empresas UNNETEC INNOVAR, el laboratorio para spin offs universitarios y oficinas para start ups. En julio se habilitó la primera oficina de gestión de datos e información. También habrá oficinas de la empresa TelCo y del Gobierno.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Larroza, indicó al respecto que “la ciencia, la tecnología y el desarrollo son los motores de un futuro más justo y sostenible para la provincia”.

Más Noticias