La contramarcha realizada durante la tarde de este jueves en la peatonal Junín, en protesta por la visita de Karina Milei y Martín Menem para el cierre de la campaña libertaria, culminó con graves incidentes y al menos dos detenidos.
La manifestación, que tuvo lugar en la esquina de Junín y Córdoba —punto de convocatoria original para la caminata que los libertarios habían planeado por la peatonal—, provocó que la actividad se retrasara más de una hora y tuviera que ser trasladada a la plaza Vera.
En ese punto neurálgico de la ciudad comenzó una breve caminata que solo logró recorrer una cuadra. Al llegar a la esquina de Junín y Mendoza, la columna libertaria se encontró con los manifestantes, lo que desató un enfrentamiento en el que intervinieron tanto efectivos de civil de la Policía Federal que custodiaban a Milei y Menem, como uniformados de la Policía de Corrientes.
La violencia escaló a tal punto que, en un momento, la custodia de los funcionarios se vio obligada a desplegar escudos antibalas para protegerlos de la agresión con proyectiles.
Una vez desatados los disturbios, Milei y Menem fueron evacuados rápidamente del lugar, mientras continuaban los forcejeos y golpes.
Paralelamente, efectivos de civil detuvieron al menos a dos personas, quienes fueron trasladadas en un patrullero de la Policía de Corrientes mientras gritaban: “Presos por protestar”.