La Junta Electoral confirmó que el actual intendente de Sauce, Carlos Romano, logró imponerse por una diferencia mínima en los comicios municipales, consolidando así su reelección. La definición se dio en un escenario de paridad y con observaciones sobre algunos votos que fueron revisados en el escrutinio.
En paralelo, la localidad de Parada Pucheta también vive una jornada de fuerte tensión por la mínima diferencia entre las fuerzas en competencia.
Según el miembro de la Junta Electoral, doctor Francisco Jaime “6 votos contra 245 de la alianza unida, sin embargo, hay planteos, de los apoderados Unidos por Pucheta para verificar si esa diferencia es así o si hay un voto mal considerado en uno de los partidos que forman parte de su alianza”.
El miembro de la Junta Electoral subrayó que la definición sigue abierta, ya que un detalle específico podría incidir en el resultado. “Había un elector privado de la libertad que estaría en condiciones de votar, que tendríamos que ver si esa persona fue a votar y por qué lista lo hizo. Eso también podría ponernos en un eventual empate o confirmar la elección como está”.
En este contexto, aclaró que en Parada Pucheta no se registraron votos recurridos, aunque destacó que la mínima diferencia amerita un análisis prudente. “Estamos aguardando, digamos, somos cautelosos también porque estamos hablando de lo que eligió la ciudadanía de Pucheta en este caso para representarlo”, expresó.
Finalmente, Jaime informó que el escrutinio general se encuentra en la etapa final y que en las próximas horas se espera la conclusión. “Se podría terminar hoy por la noche o, en su defecto, mañana por la mañana”, indicó.
Entre las localidades que restan computar se encuentran Alvear, Itatí, Paso de la Patria, Berón de Astrada y, posteriormente, Capital y Riachuelo, donde se cerrará el proceso de revisión.