El bloque Fuerza Patria presentó en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto de resolución para apoyar la iniciativa nacional que solicita suspender el cobro del peaje del Puente Interprovincial “General Manuel Belgrano”, mientras se realizan las obras de reparación actualmente en ejecución.
La propuesta fue motorizada por el diputado Germán Braillard, del Frente Renovador, quien explicó que “el peaje debe reflejar un servicio en condiciones normales; cuando hay restricciones y demoras, lo justo es suspender su cobro hasta que se restablezca la plena funcionalidad del puente”.
El texto también acompaña el pedido de declarar la emergencia vial y asignar fondos nacionales prioritarios para acelerar los trabajos y garantizar condiciones de seguridad adecuadas.
“La falta de mantenimiento tiene un costo enorme para la sociedad: más accidentes, demoras y pérdidas productivas. El Estado debe asumir su responsabilidad y resolver de manera urgente esta situación”, señaló Braillard.
Desde Fuerza Patria destacaron que la medida busca proteger a los usuarios, productores y trabajadores que utilizan a diario el puente, principal conexión entre Corrientes y Chaco, y reafirmaron su compromiso con la infraestructura, la seguridad vial y el desarrollo regional.