Una encuesta realizada por el Daily Mail muestra a la presidencia del republicano en su momento de mayor popularidad.
Una reciente encuesta exclusiva del tabloide británico Daily Mail observó que el gobierno del presidente Donald Trump goza de su mayor índice de aprobación entre los votantes desde que retornó al poder en enero de este año.
De acuerdo con el sondeo, el presidente registra ahora un 55% de aprobación, mientras que el 45% desaprueba su gestión. «Esta es la cifra de aprobación más alta que hemos registrado para Donald Trump,» declaró James Johnson, dueño de la consultora a quien el Daily Mail le comisionó la encuesta.
Fueron en total 867 los votantes registrados encargados de evaluar la gestión del gobierno actual. El índice de aprobación del presidente, que cuenta con un margen de error del 3.3%, subió seis puntos en comparación con la última encuesta realizada por la misma firma en julio, la cual situaba a Trump en un 49%.
| La Derecha Diario
Los estadounidenses aprueban la gestión de Trump.
Esta valoración positiva de la gestión republicana se debe en gran parte a la lucha de Trump contra el crimen, una causa que cuenta con amplio apoyo entre el electorado. Los números sugieren que la mayoría de los estadounidenses aprueba la decisión presidencial de haber desplegado a la Guardia Nacional y militarizado Washington D.C para limpiar la ciudad y frenar la delincuencia.
«Puede parecer sorprendente, pero el ciclo de noticias ha sido excelente para el presidente en los últimos días: su ofensiva contra el crimen en D.C. cuenta con el respaldo del público, y las noticias económicas han sido positivas,» evaluó Johnson.
Además de contar con el apoyo popular, la intervención federal está además probando ser efectiva. Las estadísticas arrojan que el crimen violento en la capital ha disminuido un 39% en comparación con el año anterior, mientras que los robos han bajado un 57% y el robo de vehículos un 35%.
Para explicar esta alza de la popularidad trumpista, se hace difícil no mencionar el buen pasar económico. La economía de los EE.UU. creció un 3.3% en el segundo trimestre y la inflación se mantuvo estable. A su vez, los estadounidenses vieron con buenos ojos los esfuerzos de la Casa Blanca para lograr la paz y terminar con la guerra en Ucrania.