El dirigente falleció ayer a los 65 años. Dejó una huella imborrable en la comunidad carnestolenda capitalina.
El carnaval correntino está de luto por la muerte de Mario Rey (65), dirigente fundador de Arandú Beleza, comparsa que este año celebró dos décadas de trayectoria en la fiesta de Momo, ámbito en el que logró consolidarse como una de las protagonistas de los corsos del Taragüí.
La noticia de su partida generó un profundo pesar en el ambiente cultural capitalino y desde la comunidad carnestolenda valoraron su compromiso, su visión y su constante trabajo por jerarquizar al carnaval local.
No obstante, la visión y capacidad de gestión que caracterizaron a Mario Rey se forjaron mucho antes de la fundación de Arandú Beleza. Rey fue parte activa de comparsas históricas y fundamentales en la evolución del carnaval correntino, ya que formó parte de las filas de Copacabana y Sapucay.
Estas experiencias previas fueron cruciales para moldear su perfil como dirigente permitiéndole acumular un conocimiento profundo de la estructura y las necesidades del espectáculo. Por esta razón, durante las últimas décadas fue considerado una voz sumamente respetada admirado tanto por su capacidad organizativa como por su búsqueda permanente de evolución y modernización del carnaval.
Más allá de su pasión innegable por el carnaval, Mario Rey también dejó una huella significativa en el deporte de la provincia, específicamente en el básquet correntino. Su trayectoria deportiva fue destacada: defendió los colores del Club Córdoba en la Liga Nacional B siendo parte fundamental del recordado equipo que se alzó con el campeonato de la Asociación de Básquet en el año 1986.
Su compromiso con el deporte continuó cosechando éxitos. Posteriormente, en 1989, integró el plantel del Club Pingüinos que consiguió el último campeonato de la institución, una temporada que quedó grabada en la historia del básquet local.
Presentación de la edición 2026
En las flamantes instalaciones de La Unidad (3 de Abril 57) está previsto que se haga hoy, a las 20:30, la presentación oficial de los Carnavales Correntinos 2026 cuyas actividades tendrán lugar del 31 de enero al 28 de febrero.
El Momo correntino ofrecerá diez noches de desfile convirtiendo al corsódromo Nolo Alías en el gran escenario del ritmo y el color. A esto se suman tres fechas de shows de comparsas y el tradicional Duelo de Baterías, configurando una agenda que se proyecta como uno de los platos fuertes del calendario turístico de la provincia.
Las comparsas serán nuevamente las grandes protagonistas con puestas en escena que condensan meses de trabajo artístico, creatividad y compromiso comunitario. Cada desfile se presenta como una vidriera de la identidad correntina, donde se combinan música, danza, diseño y narrativa visual.

