Mas Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

A los fiscales no les entra bala

Como resultado de multiples reuniones de los altos mandos policiales con fuerzas federales, intendentes y productores se llegó a la conclusión, entre otros cursos de acción, en la necesidad del control directo sobre las carnicerías, sobre la carne en cámara. Ello, luego de largos debates en los que, quedo de manifiesto, que los cuatreros terminaban alimentando la red del canal clandestino de las carnicerías que lograban asi carne a menor precio. Para ello se contó con la colaboración de distintos intendentes que se fueron sumando, dando al Priar la posibilidad de requisar con personal habilitado de Bromatologia a las bocas de expendio. Con ello se superó la limitación legal que impedia el control directo de la Policía. Bajo las directivas del General Gerardo Torres, en distintas localidades, se efectuó el control por parte de los delegados locales del Priar de distintos puestos de venta verificándose, efectivamente, la existencia de carne sin procedencia legal acreditada lo cual habilitaba, no solo el decomiso en resguardo de la salud sino, además, y ese era el objetivo central «ir hacia atrás» hasta llegar a quienes proporcionaban la carne producto del abigeato. Fueron muchos los procedimientos claramente exitosos. Se especulo, incluso, con «la figura del arrepentido colaborador» para llegar, mas rápido, al mundo del hampa. Para sorpresa de los productores, y obviamente de la Policia, fueron los propios fiscales los que vienen «pinchando el globo». En forma sucesiva, fiscales de distintas jurisdicciones, calificaron tales conductas con arreglo al art. 206 del Código Penal y las investigaciones quedaron «en punto muerto» por cuanto, por imperio del Código Procesal reformado, el accionar de la policía esta limitado y circunscripto a lo que los fiscales dispongan. En el ámbito productivo hay desconcierto mientras se pide que se vuelva a abrir un debate publico con la participación de los sectores interesados, para una acción acorde a la necesidad de controlar el abigeato que golpea cada vez mas al campo. Con todo, no es solo el tema de las carnicerías.

20-CONTRATAPA-2

Más Noticias

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.

Gómez Remotti venció por puntos a Benítez en velada boxística en Corrientes

El chaqueño Carlos Gómez Remotti superó por decisión unánime al misionero Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter durante la velada Noche de Titanes III en el club Juventus de Corrientes.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes, mientras la abogada Liliana Gómez denuncia maltrato animal en el recorrido.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Un hecho de inseguridad en Santo Tomé durante la madrugada del 27 de junio derivó en la aprehensión de un sospechoso con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales.

Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

La ministra Mariel Gabur se refirió a la crisis en Tapebicuá y al cierre de Alal. Afirmó que hay inversores interesados en la forestal y que la textil decidió cerrar voluntariamente.