El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí ejecutan un plan de obras que incluye la renovación de la red de agua potable, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.
El Gobierno provincial, en articulación directa con la Municipalidad de Itatí, puso en marcha un plan integral de saneamiento y optimización urbana que incluye la renovación de la red de agua potable, mejoras estructurales en el sistema de desagües pluviales de la Costanera IV Centenario y el enripiado integral del paseo costero.
Las labores se ejecutan para resolver demandas históricas de infraestructura básica en la localidad y optimizar la transitabilidad del sector ribereño ante la proximidad de eventos turísticos y religiosos de la temporada invernal.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, declaró: “Estamos trabajando de cerca con los municipios, desarrollando obras que entendemos como prioritarias y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los correntinos”. Ratificó el acompañamiento financiero y técnico de la Provincia a los intendentes correntinos.
La primera etapa de la renovación de la red de agua comprende el reemplazo de aproximadamente 600 metros de cañerías. Los operarios comenzaron las tareas con el tendido de caños maestros desde la planta de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa), extendiéndose por la calle Desiderio Sosa hasta su intersección con Castor de León. Se estima que este tramo estará concluido antes del inicio de la Peregrinación de los Tres Pueblos, programada para mediados de julio.
La fiscalización de la obra estará a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Ente Regulador del Agua (Aosc). Esta intervención busca certificar el cumplimiento de los estándares técnicos y de calidad establecidos en los pliegos.
En paralelo, las tareas de mejoramiento de los desagües pluviales en la Costanera IV Centenario se iniciaron en el sector del muelle. Las intervenciones contemplan el acondicionamiento del sistema de escurrimiento superficial y el posterior enripiado de toda la calle del Puerto. Se aspira a optimizar la circulación vehicular y preservar la infraestructura del paseo costero frente a crecidas o precipitaciones intensas.

