La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevó a cabo este sábado la primera subasta pública de vehículos, maquinarias y equipos en desuso después de 25 años, en el predio del Parque Industrial Santa Catalina.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este sábado la primera subasta pública de vehículos, maquinarias y equipos en desuso después de 25 años de inactividad administrativa en la materia. La convocatoria se desarrolló en el predio del Parque Industrial Santa Catalina y contó con la participación de vecinos, empresarios del sector logístico y oferentes locales.
La iniciativa permitió poner en funcionamiento una herramienta técnica y legal prevista por la normativa vigente para la administración de bienes públicos. El objetivo de la MCC es retirar unidades dadas de baja administrativa o fuera de servicio por obsolescencia técnica, evitando su deterioro, liberando espacios y generando ingresos que serán reinvertidos en la comunidad.
El secretario de Hacienda, Jorge Suaid, declaró: “Es una satisfacción muy grande concretar este tipo de subasta después de tantos años y, sobre todo, en una gestión que recién está comenzando”. También afirmó: “Decimos que es la primera porque tenemos la convicción de que habrá muchas más”.
Suaid remarcó la respuesta de los participantes: “Estamos viendo con mucho agrado que la gente vino con entusiasmo y el remate comenzó con muy buen ritmo”. Agregó: “Es gratificante que la gente venga con ganas y entusiasmo; se está armando una linda competencia entre quienes participan por los utilitarios y las motos”.
El procedimiento fue autorizado mediante la Ordenanza Número 7729, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Resolución Nº 1266. La normativa establece la subasta pública como herramienta para garantizar la publicidad, libre concurrencia, legalidad y obtención del mejor valor comercial.
En esta primera etapa se subastaron unidades de las secretarías de Obras Públicas, Salud y Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, incluyendo motocicletas, un cuatriciclo, un tricargo, automóviles, camionetas y maquinaria pesada de vialidad que ya no prestaban servicios operativos.
Sobre el destino de los fondos, Suaid explicó: “Todo lo recaudado tiene como destino el equipamiento del parque automotor de la Municipalidad”. Y agregó: “Permanentemente debemos invertir en mantenimiento porque el amplio abanico de servicios que presta el Municipio requiere vehículos, maquinarias y herramientas en condiciones”.
La reactivación del mecanismo respondió a un relevamiento y auditoría patrimonial ejecutados al comienzo de la gestión municipal encabezada por Claudio Polich. Suaid anticipó: “Nos marcamos una política clara a partir de ese relevamiento; estos son los primeros bienes que surgieron de ese trabajo, pero la idea es que este procedimiento se vuelva rutinario”.

