La Escuela de Gobierno Itinerante realizó una jornada en Bella Vista con la participación de intendentes y equipos técnicos de la región. La actividad abordó liderazgo, planificación, presupuesto y modernización.
Bella Vista fue sede de una jornada de capacitación organizada por la Escuela de Gobierno Itinerante, dependiente del Ministerio Secretaría General de la provincia. La actividad se desarrolló el 18 de junio de 2026 y contó con la presencia de la intendente local, Noelia Bazzi, y de los intendentes de Esquina, Colonia Carolina, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez, Mantilla y San Roque.
La directora de la Escuela de Gobierno, Lorena Martínez, y el subsecretario de Desarrollo Institucional, Santiago Merino, asistieron en representación del Ministerio Secretaría General. Ambos funcionarios señalaron la importancia de analizar y discutir sobre liderazgo, planificación, presupuesto y modernización como herramientas para mejorar los procesos en la gestión pública.
Martínez y Merino manifestaron su disposición “para avanzar en otras capacitaciones trabajando en conjunto y en red con beneficios para la comunidad, tanto hablando de Bella Vista como los municipios de toda la región que están hoy aquí presentes. El Gobierno de Corrientes quiere trabajar mucho con los gobiernos locales, con los concejales, intercambiando ideas que sirvan para los municipios y redunde en la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, la intendente Noelia Bazzi dio la bienvenida a los mandatarios municipales y a sus equipos. Agradeció al Gobierno de Corrientes y a las municipalidades asistentes, y expresó su beneplácito por la posibilidad de “estar reunidos proponiendo una vuelta de tuerca en los roles que desempeñamos los intendentes; atentos a las demandas de la comunidad. Hoy vemos las gestiones que necesitan equipos técnicos y estar a la altura de las circunstancias, sabiendo hasta dónde debemos llegar teniendo en cuenta los recursos. Las exigencias son cada vez más grandes y la sábana es cada vez más corta”.
Bazzi añadió: “Necesitamos funcionarios que puedan generar orgullo. Es la clave donde podemos poner nuestro mejor esfuerzo, estar en la misma sintonía poniendo lo mejor de nosotros en el día a día”.
Posteriormente, Andrés Rabossi, titular de Consultora Nordeste, especializada en marketing e investigación de mercados, disertó sobre el tema principal “Gobernar en tiempos de incertidumbre”. Rabossi habló de un cambio de época en la gestión de gobierno e hizo hincapié en la evolución de las tecnologías, la sociedad y la gente. Señaló que la mayoría de la sociedad vive con incertidumbre y posee poca paciencia. “Hoy el vecino tiene mucha información. Evalúa las gestiones de manera directa. Hoy se mide la gestión política como se evalúan los servicios. El vecino tiene que sentir que la gestión política funciona”, afirmó.

