El funcionario formalizó su salida mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei. Su alejamiento se produce en medio de investigaciones judiciales y un avance opositor en el Congreso. Diego Santilli es el principal candidato para sucederlo.
Este sábado, Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tras una crisis política de más de 100 días. El alejamiento fue ratificado en una misiva enviada al presidente Javier Milei. Adorni atribuyó su salida a ataques mediáticos que afectaron a su entorno familiar.
En su carta, Adorni expresó: «Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación». Respecto de las motivaciones, señaló: «Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia».
Adorni rechazó las acusaciones vinculadas al manejo de recursos estatales al afirmar: «Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado».
El exfuncionario es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Entre los episodios cuestionados figuran la inclusión de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial rumbo a Nueva York durante la Argentina Week 2026, y vuelos privados a Punta del Este. En el Congreso, el kirchnerismo impulsó una estrategia para forzar su comparecencia, mientras que bloques como el PRO y sectores del radicalismo intentaron dilatar la moción de censura.
Hacia el final del documento, Adorni afirmó: «Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya». También reconoció a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Los rumores señalan a Diego Santilli, actual ministro del Interior, como el principal candidato para asumir el cargo. Como alternativa se menciona al canciller Pablo Quirno.

